Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Por un nuevo País artículo de Luis Poveda

Estos últimos cuatro años han sido testigos de la pérdida de muchos de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que costaron conquistar varios lustros.

Se ha aplicado la reforma laboral más drástica en la historia de nuestro país, han llevado a cabo una dramática disminución de las ayudas públicas a la dependencia, recortes en sanidad, recortes en educación, en servicios sociales etc.

Además, el gobierno del PP, ha quitado a los pensionistas el derecho a revalorizar sus pensiones de acuerdo al crecimiento del coste de la vida (IPC) . Igualmente durante estos años de gobierno del Sr. Rajoy, el fondo de reserva para las pensiones públicas se ha quedado reducido a la mitad.

Todo ello, al tiempo que muchos militantes del PP estaban y están, metidos hasta el cuello, en casos de corrupción.

A pesar de estas políticas antisociales del gobierno del Sr. Rajoy, las encuestas siguen señalando al PP como la opción preferida en las próximas, elecciones, especialmente entre jubilados y pensionistas.
Una sociedad que mira hacia otro lado " con la que está cayendo", una sociedad que permanece impasible ante la perdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los jubilados y jubiladas, de los pensionistas; tiene mucho de conformista.

Desde EU- UP, estamos convencidos que es posible un nuevo País, donde se apueste por una salida de la crisis que garantice la recuperación de la democracia y de la soberanía del Estado.

Creando un Plan de Emergencia Social, que garantice una renta mínima, el derecho al trabajo, el derecho a la vivienda, que permita aumentar los salarios y las pensiones, luchando contra la corrupción y con una imprescindible reforma fiscal. Derogando las reformas laborales del PP y del PSOE.

Con un Plan de Inversiones que permita servicios públicos de calidad, derogando la LOMCE y el copago, garantizando la sanidad y la educación pública , universal, laica, gratuita y sin exclusiones, así como la cobertura a la Ley de la Dependencia.

Derogando las leyes que implican recortes de libertades como la Ley Mordaza.

En definitiva se trata de apoyar una política que defienda y recupere los derechos de las trabajadoras y trabajadores, de los pensionistas; que persiga la corrupción y el despilfarro de lo público, que dignifique y rescate a las personas y no a los bancos.

Por eso llamamos a ser valientes y votar las candidaturas que defienden estas políticas: las candidaturas de Esquerra Unida - Unidad Popular que encabezan Ricardo Sixto y Alberto Garzón .

Luis Poveda, abogado, es Coordinador de Esquerra Unida de Bétera
* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon