Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: El Pleno asume la propuesta de Esquerra Unida de apoyo a la ILP sindical de ingresos mínimos

Una propuesta que fue presentada el pasado 12 de noviembre por el Coordinador de la Organización de Bétera, Luis Poveda, llevando al área local la propuesta que los sindicatos CC.OO y UGT están llevando a cabo para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular en favor del establecimiento de unos ingresos mínimos a las personas sin otros ingresos que permitan soluciones vitales necesarias.

El Pleno ha aceptado y aprobado, con los votos a favor de Compromís, PSPV, Asamblea Bétera Ciudadana y sin el apoyo del resto de la Coporación (PP, resto de C's y Más Camarena-Cube), por lo que Bétera se incorpora al grupo de municipios que están dando respaldo a esta iniciativa.

1º Dar apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Prestacion de Renta Minima impulsada por CC.OO. y UGT.

2º Dar apoyo y facilitar a los sindicatos impulsores de la ILP el proceso de recogida de firmas de las personas del municipio.

3º Hacer público este acuerdo en el municipio por medio de las vias de comunicación ordinarias de las que dispone el Ayuntamiento.

4º Enviar copia del acuerdo a la comisión promotora de la Iiniciativa Legislativa Popular de la Prestación de la Renta Minima.
 
El Coordinador de Esquerra Unida de Bétera ha manifestado su satisfacción porque el nuevo gobierno de Bétera haya incorporado esta propuesta que vendrá, según manifiesta a intentar llevar a las Cortes una Iniciativa Legislativa Popular cuya justificación no precisa de explicación alguna, dada la situación que viven muchas personas en nuestro País.
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon