Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio: La destitución del Director de la Banda de Música amenaza con provocar una escisión en la Sociedad Musical

El que hasta el momento era el Director de la Banda desde su fundación, Joaquín Romero Tarazona, ha sido destituido por la nueva Junta Directiva nombrada en las últimas elecciones del mes de junio.

La Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber tiene casi 30 músicos y sólo 9 años

Como reacción solidaria con quien ha sido desde siempre su Director, un grupo mayoritario de músicos que suman entre 20 y 25 personas apoyan a Ximo Romero y se mantienen a su lado en esta situación reivindicando su vuelta a la cabeza de la Banda. En este momento, Ximo Romero, en forma altruista sigue dirigiendo y ensayando con este grupo de músicos de la Sociedad en un local que el Ayuntamiento de San Antonio les ha cedido provisionalmente.

Han solicitado una Asamblea Extraordinaria para el 15 de octubre a las 19'30 horas.

Han presentado las firmas necesarias,  junto con otros socios y  han solicitado una Asamblea (Junta General Extraordinaria) en la que pretenden pedir explicaciones de lo ocurrido  y, si no se rectifica, 'hacer dimitir a la Junta Directiva'  causante, según su punto de vista de esta situación. La Asamblea ha sido convocada para el próximo Jueves 15 de octubre a las 19'30 en el local que usan en San Antonio de Benagéber. No toda la Junta está respaldando esta situación, incluso alguno de sus miembros ha dimitido ante la decisión tomada.

Un problema artificial, que insisten, ha sido generado políticamente
No hay ninguna explicación para este acto que  a juicio de los músicos que arropan al Director y solicitantes de la  Asamblea Extraordinaria, se trata  de un problema creado desde la nada y de forma inexplicable. Aunque explican la situación actual por dos razones que se han mezclado. Una búsqueda de protagonismo para  el año 2016, el décimo aniversario de la creación de la Sociedad Musical. Y la entrada en la Sociedad Musical de un grupo político de la oposición que, según su opinión, está intentando 'controlarla'.

Estos dos elementos, siempre a juicio de los músicos y socios firmantes, puede haber dado al traste con la 'razonabilidad' y ha llevado al Presidente, de la mano de la Junta Directiva ' a tomar decisiones que ponen en riesgo el  futuro de la Sociedad'.

Aunque en  el escrito repartido por el municipio y que se nos ha hecho llegar también se indica simplemente que 'Por respeto a los vecinos no entramos en ninguna valoración política que ha contribuido a traernos a esta situación tan lamentable'. Sin embargo, en las conversación mantenida con ellos siempre apuntan a un grupo político de la oposición y lo relacionan con dos miembros muy ligados a él que se encuentran en la Junta. De hecho, nos dicen, 'una de las concejales de la oposición estuvo y se prestó como testigo en la carta que se le entregó a Ximo (el Director), ante  la negativa de este a firmarla por desacuerdo'. Por otro lado, se apunta también a que la forma de organizar la Banda que se ha adoptado tras la destitución (con un Director de Banda y otra  persona responsable de educación) fue insinuado en otra reunión del mes de julio al Director, por un vicepresidente de la Junta- al que ligan por matrimonio con otra concejala del grupo político referido, un proyecto que a juicio del hasta hoy Director (Ximo Romero) ' duplicaria los gastos y únicamente tendría sentido en organizaciones musicales de mucha más envergadura, pero no en la Sociedad Musical de San Antonio'.

Tanto Ximo Romero, como los miembros de la Sociedad que le están arropando y que han solicitado la Junta General Extraordinaria del día 15 de octubre son tajantes en desmentir cualquier posibilidad de que haya razones objetivas para esta destitución. De hecho afirman en el escrito distribuido:

''Los músicos queremos dejar claro que, en esta injusticia que se comete con nuestro Cirector Fundador, estamos con él. Pero no es esto lo que ha decidido nuestra postura. Esto lo resolverá la Justicia dictando la cantidad que la Sociedad subvencionada con nuestros impuestos tendrá que indemnizar. Será una cantidad importante que, junto con la sanción, seguramente conllevara la DESAPARICION TOTAL DE LA ESCUELA Y DE LA BANDA. ¿También le dará igual a la Presidencia?. Esto es tan absurdo y lamentable porque la misma deisión tomada deotra forma no hubiera significado nada. Sabemos lo que decimos.  Todo el mundo preocupado por esta situación debe saber que Ximo Romero, en las épocas en que la sociedad no tenia fondos, llegó a estar hasta 6 meses sin cobrar, trabajando con empeño y formando músicos. Ante la indignación, nos tranquiliza saber que el tiempo, como siempre, también hará justicia·.

Riesgo de escisión de la Sociedad Musical.

El propio Ximo Romero se siente preocupado por el futuro de la sociedad y nos reitera a lo largo de la conversación  'Lamento esta situación, pero no entiendo las razones' mientras nos ratifica la presencia de esta concejal de la oposición  como testigo para la firma de su despido, de quien añade ' es concejal del grupo de la oposición, pero fue educando mío y le enseñé desde cero'. para repetir nuevamente,  'Lamento esta situación, pero realmente no entiendo las razones. Si simplemente se quería que me fuera por cambiar de director, hay muchos mecanismos y todos ellos amables, he presenciado en otros sitios el fin de muchos directores por muchas razones, en todos los casos se ha acabado amablemente, no hace falta buscar razones tan complicadas' nos cuenta Ximo Romero.

Ximo Romero explica que forma parte del grupo de socios que fundaron la Sociedad en el año  2006 y 'en una organización así, pocas veces se está por dinero  que por otro lado no es la cuestión'. El que ha sido Director hasta el mes de septiembre, no entiende que el Presidente le haya despedido sin ninguna conversación previa, 'porque realmente esto no es una empresa, sino  un proyecto en común'. afirma

En cuanto a las consecuencias personales de su destitución, Ximo Romero reitera que en su caso, no existe un problema económico, ni de futuro porque es profesor de Instituto además de dirigr otra Banda, y de inmediato  prosigue 'venía de otras Sociedades Musicales en las que estaba por mi vocación y en ellas puedo volver en cualquier momento  para seguir con ella'. De hecho sobre la indemnización que pretenden que salde sus relaciones con la Sociedad (3.300 euros) afirma 'hasta el momento no la he aceptado aunque el Presidente me la ha intentado entregar como indemización. Mi punto de  vista es que si todo esto se arregla, ese dinero - que no sale del bolsillo del Presidente, ni de los miembros de la Junta, sino de la caja de la Sociedad -subvenciones y cuotas-,  debería tener un mejor fin y dedicarse a crear educandos y a mejorar la escuela'. No obstante Ximo Romero también es tajante cuando ofendido nos indica 'que de no resolverse seguiré los pasos necesarios para que se cumpla con la ley', se le nota ofendido con esta forma de tomar decisiones en la Sociedad Musical.

Tanto el Director como los músicos solicitantes de la Asamblea Extraordinaria insisten en que reitermos lo siguiente:

'Sabiendo que todo lo conseguido hasta hoy lo podemos perder, manifestamos firmemente la voluntad de continuar a pesar de todas las limitaciones materiales y económicas que tendremos que superar. Nuestra intención es continuar como banda, ofrecer un concierto de Navidad y, para el próximo curso, conseguir los medios necesarios para que funciona una escuela de acuerdo con nuestras convicciones y principios. Creemos que los niños de este pueblo necesitan también de una educación musical impartida en un ambiente adeucado. Este es nuestro empeño'

La Sociedad Musical de San Antono de Benagéber fue creada en el año 2006,  entre sus fundadores se encuentran, tanto el actual Presidente, Miguel Monleón, como el Director Ximo Romero. Durante este tiempo la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber ha crecido lo suficiente para estar en la agenda ya de la comarca, formar parte de los Intercambios de Bandas Provinciales y recibir encargos como el que tuvieron que hacer en las Fiestas de Moros y Cristianos de Paterna este año. Su figura visible, qué duda cabe, ha sido siempre la de su Director Ximo Romero, quien la ha acompañado en todos los actos y ha servido de referencia y apoyo en sus actuaciones. Con él como Director y con el esfuerzo de sus músicos, la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber ha ido teniendo cada día mejores actuaciones llenando los escasos locales que el municipio dispone y actuando en cualquier evento que el municipio necesitaba.


Joaquín Romero encabezando la Banda de la Sdad Musical San Antonio

Para este artículo en Crónica hemos mantenido varias entrevistas a solicitud de algunos de los socios-músicos que arropan al Director destituido, con ellos y separadamente con el propio Ximo Romero, en este caso a solicitud nuestra. (*)
 
(*) Desde Crónica también hemos intentado hablar durante todo el día 12 con el presidente,  sin éxito, es posible que la fiesta haya impedido la comunicación. También lo hemos intentado por facebook. finalmente hemos publicado sin oir su opinión, pero le reiteramos que tiene abierto, como Presidente, este digital para cualquier manifestación al respecto.

¿Quién es Joaquín Romero Tarazona -Ximo?

'Buscando crear la Sociedad Musical de San Antonio se contacta con un director de banda D. Joaquín Romero Tarazona, que tras varias reuniones aceptó el reto en solitario porque no había fondos para más recursos humanos.

Se confeccionan los  estatutos, de dar de alta la entidad en la Federación, de obtener las subvenciones y de dar de alta a la Sociedad en Hacienda. la labor administrativa la desarrolla otro socio, hoy fallecido. La presidencia la ocupa Miguel Monleón hasta el momento actual.
Comienza el curso en el mes de Septiembre del mismo año. Todos los alumnos empiezan de cero y por carecer de local, las clases se dan en el 8 de Abril. En febrero de 2007 son los padres de los alumnos los que compran los primeros instrumentos. El director empieza a buscar profesores para las diferentes especialidades trompeta, saxo, percusión, piano, guitarra etc.. El dará las clases de clarinete

Con mucho esfuerzo y constancia el 20 de diciembre de 2008, se ofrece el primer concierto con 15 músicos. El director también empieza a organizar los primeros conciertos de intercambio. Alfafar, Benetuser, Barraca d´Aigues Vives, Massalfasar, Petrés etc.
El progreso es lento pero constante y en 2009, tres años después de la fundación se consigue que la Escuela sea reconocida por la Conselleria de Educación.
El número de músicos va aumentando y en 2010, la Comunidad de Regantes cede su edificio a la Sociedad hasta el día de hoy. Esto ha sido de vital importancia para el desarrollo de la actividad. Paralelamente a la Banda, la escuela también va aumentando en número de educandos hasta llegar a 50. El equipo de profesores ha sido de vital importancia para conseguir estos retos. La banda en la actualidad cuenta con 30 músicos.
Cuando yo conocí a D. Joaquin Romero Tarazona, para todos los que le conocían ya era Ximo. Fue antes de empezar un concierto y la impresión que me causó fue la de una persona, vacilante, dubitativa, tímida. Cuando subió a la tarima, pronto puede comprobar que toda esa apariencia era un reflejo de su humildad y entonces me recordó al único profesor del solfeo que tuve en mi niñez. Gran persona.

Tuve con él cortos y espaciados encuentros, todos ellos accidentales. En uno de ellos me convencieron para que reiniciara mis estudios de clarinete (Los deje a los 12 años) suspendidos por una activa vida laboral. Estaba jubilado y me deje convencer. Empece las clases de clarinete con Ximo y nos fuimos conociendo, cada conversación que teníamos fuera en broma o en serio era consciente de que se apoderaba de mi y de que a mi no me importaba.


Me invito a integrarme en la orquesta de cuerda Celia Giner de Alfafar  que el dirigía y como es natural me rendi. Dimos varios conciertos por toda España. A los viajes venia solo y me llamo la atención el que se aislara en al autobús para leer manuales de Psicología, todos ellos aplicados a la educación. 


De algunos de estos conciertos aparecieron críticas en los medios de comunicación. Concrétamente en Valladolid y Pamplona. Las criticas eran favorables, los músicos lo sospechabamos por la reacción del público pero en una de ellas se destacaba el total dominio del director de la partitura y de la orquesta que tenia el director. Todos los músicos contentos, agrandados y el tranquilo.  
En esta época varios músicos de la banda coincidímos  por medio de Ximo con un director de orquesta valenciano Batuta de Oro y mundialmente conocido. Se trata de D. Miguel Rodrigo Tamarit  (buscarlo en Internet) y personalmente a mi me dice que Ximo es uno de sus alumnos a los que mas tiempo dedica porque ve sus posibilidades. Curiosamente y como simple comentario uno de los músicos durante horas se deshizo en alabanzas a nuestro director. Hoy es el único músico que lo ha abandonado........'





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

61 comentaris :

  1. La Banda de música también?

    ResponElimina
  2. Pues más vale que la información hubiera sido contrastada en lugar de correr tanto. Vamos como toda la información que difundís sea igual de cierta que esta. Que triste, todo vale.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo verdaderamente triste es que seas incapaz de señalar lo que hay de falso en el articulo.

      Elimina
  3. Es una lástima que la ambición humana sea tan destructiva. Este hombre ha estado esforzándose desde el primer día.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No es ambición es el poder. El poder es algo tan ruin cuando se ejerce mal que es tan malo en una Asociación, como en un Gobierno. Aunque el poder aquí sea tan pequeño que da risa.

      Elimina
  4. El Jueves tendrán que explicarse en la asamblea y esperemos que rectifiquen, por el bien de la banda y el pueblo.. Estaremos todos y animamos a que asistáis lo podréis ver por vosotros mismos. Esto ha sido una decisión indigna

    ResponElimina
  5. Teneís que arreglarosdilluns, d’octubre 12, 2015

    Las dos partes tendrian que esforzarse para resolverlo. No puede ser que una sociedad musical se pelee de esa forma. Tampoco estoy a favor de que una persona que se ha esforzado tanto, como Ximo tenga que irse por una decisión oportunista y mal tomada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que la sociedad musical no se esta pegando. Lo que ocurre es que hay una directiva que se ha divorciado de la banda. Como la directiva controla la escuela, utiliza a los hijos de los socios y alumnos de la escuela metiendolos en la banda sin estar minimamente preparados solo para poder hacerse una foto para engañar a los socios haciendo como si aqui no hubiera pasado nada. De nada sirve que yo te lo explique. Lo mejor es que vayas a la asamblea y lo veas con tus propios ojos.

      Elimina
  6. ¿Cuando os referís al grupo político, os referís a Guanyem, No......?

    ResponElimina
  7. Que mal explicado esta este articulo...no me he enterado de nada. De que grupo político habláis? Que concejala? Quien es el presidente?. Quienes son la junta ? Uffff que lioso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mal explicado creo que no está, que no lo entiendas o no quieras entenderlo es otra cosa. El Grupo Político del cual se habla es uno de la oposición, ¿Quién es? dale un poquito a la cabeza que no te lo den todo mascadito.
      Las elecciones no son para a la Junta Directiva si no para elegir a un Presidente y este después nombra a su junta directiva con la gente que cree conveniente de su confianza.

      Composición de la nueva junta de la Sociedad Musical:

      Presidente: MIGUEL MONLEÓN (??????.....)
      Vicepresidente: SALVADOR PEMÁN (Marido de una Concejala de Guanyem)
      Secretaria: ELENA GIMENO
      Director Banda: XIMO ROMERO
      Administración: MANUEL GRANADOS
      Tesorero: GUILLERMO MORENO
      Logística: ENRIQUE MARTÍNEZ
      Coordinadora de eventos: TERESA GONZÁLEZ
      Comunicación externa: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
      Delegada de Banda: MERCEDES ANGLÉS (Concejala de Guanyem)

      ¿Qué es lo que pasa cuando se toma una decisión de esta envergadura de despedir al Director sin contar con los socios y sin explicación? Pues que la gente se rebota.

      ¿Ahora lo tienes claro, o lo sigues teniendo lioso?

      Elimina
  8. Que sentido tiene intentar mezclar la política con la decisión de una Sociedad Musical.... y publicar sólo la versión de quienes os han tocado a la puerta sin haberla contrastado antes con esa Asociación.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso decimos algunos socios. ¿qué está intentando hacer Guanyem Sab dentro de la Sociedad Musical?.

      Elimina
    2. Seguramente se estarán asegurando las próximas elecciones con los votos de los músicos :-)
      Vaya imaginación!!! :-D

      Elimina
    3. Sacad la política de la Bandadilluns, d’octubre 12, 2015

      Demasiados lios está ,omtamdo ese grupo en San Antonio. El aburrimiento es malo y convertir la política en una religión mucho más. Es un síntoma de deterioro lo que ese grupo hace desde hace tiempo. Sólo destruye, o controla, o rompe el juguete.

      Elimina
    4. Pues con alguien han hablado. Ellos mismos explican que el presidente no les ha respondido. Asi que como el tema es tan grave han publicado la noticia, que es un hecho, que la Sociedad de San Antonio de Benageber esta al borde de explotar mientras que la junta directiva actua como si no pasara nada. Esa es la actitud, solo por esto deberian dimitir hoy mismo.

      Elimina
  9. ������"un grupo mayoritario de 20 a 25 músicos" ¿pero quien os ha dado la la información de esa banda? Se han multiplicado los musicos como gremlins con agua? ������

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya hombre! que gracioso. Ponerme a discutirte si son 20 o 25 no tendria sentido. Pero si te pondre un ejemplo que puede hacernos una idea de que esta pasando. Hay mas directivos que musicos en este momento. Esto es un hecho incuestionable. Se puede explicar eso?

      Elimina
  10. Estoy de acuerdo con quien dice que tenéis que arreglaros. Si es preciso que se repitan las elecciones y luego que todos acepten el resultado

    ResponElimina
    Respostes
    1. Se le ha animado efusivamente al presidente a dimitir. De ese modo se darían las elecciones que dices. Pero se ha negado. En la reunion con los musicos dijo abiertamente que le importaba un pito que se marcharan todos los musicos. Que la banda es suya. LITERAL

      Elimina
  11. Aburridos son quienes en búsqueda de una noticia donde no la hay, pretenden enfrentar a unos vecinos con otros. Motivos políticos son únicamente de quien firma esta noticia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se el "motivo" de tu respuesta, pero esta noticia hace unos dias que la recibí en mi buzón. Firmada por los musicos. Así pues, para que no nos aburramos mas ¿nos estas diciendo que el director, los musicos y varios socios están mintiendo?. ¿Que no se ha destituido a nadie?. ¿Que no hay noticia?.
      Tu respuesta si creo que tiene un motivo político.

      Elimina
    2. Desde cuando recibir en el buzón una carta firmada por varias personas certifica la veracidad de una noticia?

      Elimina
    3. Que los motivos sean politicos o no es lo de menos. Espero que el dia de la asamblea nos muestren su dichoso proyecto. Y por supuesto, vamos a ver que preparacion musical tienen estos señores para determinar por sí mismos y sin contar con los musicos. Lo sabremos.

      Elimina
  12. Como sugerencia, por si sirve. Por qué no media en el problema el Ayuntamiento?

    ResponElimina
    Respostes
    1. No estaria mal...y mas con la Subvencion tan importante que reciben

      Elimina
  13. nsisto en el Ayuntamiento. Porque cuanto más leo más claro lo veo. Hay una Asamblea Extraordinaria. Hay una solicitud de dimisión. Hay un despido del director. Y hay un conflicto een la Banda. No le deis más vueltas. Esto tiene que arreglarse e insisto que en mi opinión, el Ayuntamiento debería intentar una mediación.

    ResponElimina
    Respostes
    1. vecino de san antoniodimarts, d’octubre 13, 2015

      Yo no creo que el ayuntamiento tenga que entrar en el funcionamiento de una asociación por muy grande que sea la subvencion que le da. Una asociacion tiene como herramienta de funcionamiento una junta directiva y una asamblea que es la soberana. Si la junta directiva ha tomado una decisión que no gusta a la asamblea, ésta puede hacer dimitir al presidente y a toda la junta en pleno. Por tanto el ayuntamiento no debe tomar partido. Tampoco es muy etico que los concejales de la oposición o del gobierno esten en las juntas directivas de las asociaicones, porque entre otras cosas dan a entender que no tienen mucho carisma politico. Los que deberian dimitir voluntariamente son los concejales de la oposición del partido de guayen y dejar que sean los vecinos musicos los que decidan quien debe ser su director.
      Y por ultimo, el partido de guayen esta tan rabioso que solo hace daño a este pueblo, como ya se han cargado la piscina municipal ahora se quieren cargar la asociacion musical, vamos son cainistas al cubo.

      Elimina
  14. Si el ayuntamiento no interviene sera problema del ayuntamiento. En esta sociedad se esta gestionando dinero publico. Hay un convenio que esta por ver si la sociedad es capaz de cumplir, y por supuesto. Vamos a ver que uso se le da a ese dinero, mas pronto que tarde lo sabremos. (esto si es problema del ayuntamiento). O lo sera

    ResponElimina
  15. Os equivocáis de cabo a rabo, las dos personas de Guanyem que están dentro de la Junta son músicos de la banda "de toda la vida". Antes que políticos de Guayem y yo creo que defienden a la Sociedad Musical por encima de su filiación política.
    Las discrepancias entre la Dirección y la Directiva de la Sociedad eran manifiestas. Independientemente de quien tenga la razón la decisión de hacerlo dimitir creo que ha sido acertada para el bien de la sociedad. Si la asamblea de socios no está de acuerdo con la Junta pues que la impugne por los cauces establecidos. Pero dejar de asistir a los ensayos (solidarizandose con en dimitido sin atender a los motivos de la otra parte) o no devolver los instrumentos (alegando que se han pagado con dinero público) propiedad de la sociedad musical a requerimiento de la Junta me parece de muy mal estilo y para perder las pocas razones que pudieran tener.
    Desde luego el artículo partidista y poco contrastado, sólo toma en cuenta una parte de la verdad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, el artículo se ha dejado un par de cosas. Como la coaccion a alumnos de la escuela que no estan de acuerdo (ni sus padres) con la actuacion de la Junta, amenazandoles con quitarles el instrumento si van a ensayar con los musicos (a menores solos). De hecho, a uno de ellos se lo quitaron.
      Por otra parte, la junta directiva no es mas que un organo de gobierno, por asi decirlo, de una sociedad cuyo objetivo principal es hacer banda. Pues bien, la banda dice que no acepta la decision de la directiva, con lo que ahora mismo la directiva es quien esta fuera de lugar.
      Por otra parte, esta situacion lleva en marcha cerca de dos meses sin que la propia junta haya reaccionado ni de cara al musico ni los socios. Es una situacion gravisima y en cambio la directiva mira silvando hacia otro lado como si no pasara nada.
      La actuacion de la junta es de un corte tan filofascista que sorprende. Pienso que los dos concejales de guaynem no deberian dimitir de la junta. Deberian ser expulsados de su partido, que mereciendome todos los respetos, tiene a dos de sus miembros actuando de sicarios en la sociedad musical de su pueblo.

      Elimina
    2. Aquí no hay ninguna equivocación, aquí hay una realidad que Ud. no quiere o no le interesa ver, aquí no hay una Junta Directiva elegida por los socios, si no un Presidente que elige posteriormente a una Junta Directiva y que estarán en los estatutos, muy bien. Las discrepancias que tú manifiestas curiosamente empiezan cuando el Presidente pone en su Junta a un Vicepresidente perteneciente a Guanyem y marido de una de las concejalas, y de Delegada de la Banda a la otra Concejala de dicha formación política.

      El Vicepresidente, nunca ha sido músico de esta Banda, pero su currículo que vende, si, digo vende, es de un alto nivel musical que queda entredicho y por demostrar, la Delegada de la Banda sí que es músico de esta Banda de hace tiempo y Concejala de Guanyem, que curiosamente fue la testigo cuando se le entrego el documento de despido al Director, que no deja de ser por lo menos más que sospechoso.

      Se podrá argumentar lo que se quiera, que es son personas y vecinos/as de este pueblo, hacer toda la demagogia que ustedes quieran pero creo que la ética Uds. no la conocen. Dedíquense al politiqueo que creo que es lo mejor que hacen, hasta que la gente se dé cuenta de lo que son.

      Lo curioso de todo esto es el Presidente que después de tantos años en el cargo, ni respira ni olfatea, ¿qué burra le habrán vendido estos señores para cambiar tan radicar?

      Elimina
  16. Entonces hay tres personas de Guanyem en la directivadimarts, d’octubre 13, 2015

    Entonces, si que hay problema. que es lo que define el artículo. y según tú hay tres personas de Guanem porque el tal Pemán, no lo he visto nunca tocando, ni ensayando. Es la primera vez que me lo dices. lo único que se es que es marido de la concejala Carmen Zorrilla. ¿quieres decir que hay otra persona de Guanem en la Directiva?. Pues entonces más claro. Es verdad que estáis tomando la Banda. Vosotros sabréis para qué y por qué habéis montado este lio

    ResponElimina
    Respostes
    1. Según el Sr. Peman dijo a los musicos, él fue gerente de las Orquesta de Radio tellevision Española. Pero en la orquesta preguntas por el y nadie sabe quien es.

      Elimina
  17. Joder, ahora también quieren soplar? Dentro de cuatro días los vemos de futbolistas, camisetas ya tiene, solo les falta añadirse un logo más, el de la Banda Musical y, a Guanyar Xiquets

    ResponElimina
  18. Parece ser que hay a quienes no les importa dividir a la Banda con tal de conseguir sus objetivos¿?..., sin tener en cuenta que al final quien verdaderamente tiene la palabra es el pueblo. Es triste ver como los intereses de unos pocos estan creando un malestar que en nada les beneficia.

    ResponElimina
  19. el artículo es confuso y no se entiende mucho, lo que yo entiendo es que la sociedad musical es una asociación, como tal debe tener unos estatutos y una directiva, que ha decidido por las razones que sea, destituir al director, los músicos, o una parte de ellos no están de acuerdo, y deciden convocar una junta extraordinaria para tratar el tema, si tienen la mayoría suficiente para ello, o para convocar nuevas elecciones, o para lo que sea, no sé que tiene que ver si el director fundó la banda, si no cobró o si trabajó gratis, o si le van a dar una indemnización, ó si se leía libros de psicología o el de belén Esteban, igualmente, si los directivos de esa asociación son de la oposición, socios del levante ó seguidores de GH 16, no sé que tiene que ver en todo esto, me da la sensación de que esto va por el camino de que haya dos bandas en el pueblo, cuando probablemente no haya músicos ni para una.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo has entendido, pero no te ha gustadodimarts, d’octubre 13, 2015

      Lo has entendido, pero no te gusta

      Es decir que sabes que hay conflicto, que hay dos bandos, que han destituido al director y que todo eso lo provocan unas personas que entran de la oposición. No te gusta que se hable bien del director porque te complica la vida. No te gusta que se hable de tu partido porque se identifica, No te gusta porque tu opción es la otra. Y dos bandas ya las hay porque si lo has leído dice que ensayan en dos sitios diferentes. Que amenazan con crear otra banda. etc etc Luego, lo has entendido, pero no te gusta. A nosotros tampoco nos gusta, porque formo parte del otro lado, de los queapoyan a Ximo, por eso estoy de acuerdo en que se diga lo que ha hecho por esta banda y como intentáis agradecérselo.

      Elimina
  20. Todo se rompe, ¿o lo rompéis?dimarts, d’octubre 13, 2015

    Lo único que había en este pueblo que tenia valor y era querido. Ha bastado su politización para que se vaya al caraj. En este pueblo hace tiempo que no se hace política constructiva. Se buscan las fotos y el ser más que tú, porque soy más chulo que tú. Hay algo en la forma de hacer oposición, antes y ahora, que crea estas cosas. Os lo deberiais mirar, todo se rompe.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Cuantos musicos y directivos han dejado la Banda por culpa de Monleon...? Ahi tienes la Solución

      Elimina
    2. No te olvides del culto recien vicepresidente concejal-consorte que se preocupa tanto de vender su "cultura" que se olvidó su educación.

      Elimina
  21. De lo oído:
    1.- Hay elecciones.
    2.- Se reelige un presidente
    3.- Este elige su Junta Directiva de acuerdo a los estatutos de la S.M.
    4.- Ésta decide hacer una nueva forma de enseñar, que resulte más estimulante para los educandos con la creación de una banda juvenil y un nuevo plan formativo.
    5.- El Director de la Banda (que no de la Sociedad Musical) , un cargo asalariado de la S.M. discrepa.
    6.- La Junta y la Dirección de la S.M. decide prescindir de sus servicios.
    7.- Un grupo de músicos de la banda decide apoyar a su director y se niega a ensayar con el resto y a devolver los instrumentos que son propiedad de la S.M. (alegan en su escrito que se pagaron con dinero público...y son de todos.)
    8.- Se convoca una Junta Extraordinaria de Socios donde la Directiva de la S.M. rendirá cuentas de los motivos que la llevaron a prescindir del Director de la Banda.

    ¿Qué tiene que ver en todo esto Guayem? ¿No es simplemente un conflicto de comunicación al no haberse explicado los motivos de la destitución del Sr. Romero que (mientras no se diga lo contrario) será seguramente motivada y por graves discrepancias internas dado el "buen rollo" que siempre hubo entre él, la Junta y la Dirección de la S.M.
    A ver si vamos también a meter aquí al toro que mató a Manolete.....Pero parece que algunos lo quieren.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te lo aclaro, concejal de Guanyem Mercedes Anglés se presta a hacer de testigo del despido (hay que tener ganas), siendo alumna del director desde el principio. El concejal-consorte que ni toca, ni sopla, ni pinta y que dice Ximo es quien ha planteado el cambio. Que dice es de no se qué orquesta, pero nadie lo enuentra. Guanyem y, luego en las redes sociales el que publica lo de laBanda es siempre el llanado vecino que graba los plenos y marido de Mercedes Anglés, también de Guanyem. ¿será casualidad que la entrada de todos ellos en la Junta, NO DEMOCRATICA, porque como dices nadie ha elegido al tal Pemán, ni a la Mercedes Anglés, porque la democracia de los Estatutos sólo permite elegir Presidente. Tdo un ejemplo de decisión democrática

      Elimina
    2. Llamar asalariado, así a pelo, a una persona que si que cobra, pero que es realmente el alma de la Banda hasta hoy. Es muy fuerte, se nota que estás en el mismo ambiente que el culto perdido marido-consorte que ha traído, con el ressto de su Guanyem y el tuyo este gran lio que no se había dado en 10 años.

      Elimina
    3. En nuestro máximo ordenamiento jurídico se elige también una lista cerrada y esa lista (cerrada y elaborada por un comité federal o un secretariado de un partido político) es la que por prelación de votos recibidos gobierna o no junto con otras. Y el cabeza de lista elije su equipo de gobierno integramente. Es más el cabeza es sustituido cuando conviene al Partido en cualquier momento.
      A eso le llaman democracia....¿Hay modos más democráticos? Desde luego, si fueran listas abiertas y se eligiera al reves, primero la Junta y ésta nombrara presidente.
      Pero si nos parecían poco democráticos los estatutos de la sociedad musical, diez años hemos tenido para impugnarlos y que se cambiaran por otros.

      Nadie lo hizo ni lo propuso. Al menos no públicamente.

      Respecto a lo de asalariado, pues sí, era uno de los pocos asalariados de la S.M. y como tal ha sido despedido. Todos sabemos que lo ha hecho bien estos años. No se lo niegan ni los que ahora reniegan de él. Pero si la Junta ha decidido que se marche, sus motivos tendrá. (Se han expuesto discrepancias graves con el modelo educativo que se proponía) Y los músicos deben acatar lo que la junta electa conforme a los estutos ha decidido. Si no les gustan los estatutos no es el momento de lamentarse. Es tarde. Desde dentro pueden postularse para que se cambien, pero sin romper ni desunir algo que está bien cohesionado y que funciona, de lo poco que funciona en este pueblo.

      Elimina
  22. Que hagan como en la Piscinadimecres, d’octubre 14, 2015

    Por qué no pide GuanyemSab una paralización de este expediente, aquí si que lo controla, mientras se negocia. En la piscina lo hizo, aunque ya hemos visto. Aquí ¿por qué no lo hace, será porqué está metido hasta las cejas y cuando ellos son los ejecutores no valen consensos?

    ResponElimina
  23. que alboroto, que algarabía, que jolgorio...el chimo y su mujer ex del PP ahora en C´S. ella cabeza de lista por foios y acaba de asesora en la Diputación. su guardaespaldas y alientador de procesos infames, angel, ex miembro de la directiva de la musical y peso pesado en el psoe local, el presidente de la musica de la cuerda del santafusta, los difuntos de plataforma civica democratica acusando a guanyem por la rabia que les genera. y el pueblo suma y sigue. que venga paterna y nos vuelva a acoger.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pelipwtirrojo.yo cuando escribo no me escondo en un sinónimo. Yo soy guardaespaldas de la verdad y la razón. Causas infames lo será tu...Bocachanclas.

      Elimina
    2. Como siempre el sr peman mostrando su educación.

      Elimina
  24. Despues de leer todos los comentarios y la información que suministran, la solución esta:
    1- Que dimita el marido de la concejala y la concejala de guayen que con su presencia lo unico que hacen es crear malos entendidos y guerras internas.
    2- Cambio de presidente elegido democraticamente por la asamblea de la Sociedad Musical.
    3- Mantenimiento y/o Seguimiento del actual director de la banda hasta la nueva junta directiva anuncie su proyecto para la sociedad musical.

    Y como en los plenos, expongo un ruego:
    Ruego que los concejales y familiares directos se abstengan de ocupar sitios publicos en los organismos del pueblo (asociaciones, sociedades,....)

    ResponElimina
  25. Que salga la política de la Banda. Soy pesado, pero esto hay que arreglarlo. No hay más que leer los últimos comentarios y se ve que hay un rollo político en la Banda que la está destruyendo. Lo que me parece grave que se diga que el director es de un partido y su mujer de otro (los dos para mí de derechas) y por eso signifique que está justificado despedirlo. Eso es de un sectario y de una barbaridad. Hay que sacar la política de la Banda. Alguien tiene que dar un golpe encima de la mesa y que todos se vayan fuera y dejen a los músicos y a los educandos que sigan trabajando. Los demás sobran. El que quiera lucirse que se corte el pelo y una chaqueta blanca y se pasee. Pero que deje la Banda que es lo único que he visto que funcionaba en este pueblo. No os la cargueis entre todos también.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay que ir a la asambleadimecres, d’octubre 14, 2015

      No te esfuerces Baltasar. No ves que nadie responde a tu llamada. Ahora que Guanyem ya tiene el control de la sociedad musical, no lo va a soltar. Esto es una cuestión política como tu dic es, pero no lo van a soltar. lo mejor es ir todos a la Asamblea y allí desenmascararlos.

      Elimina
  26. Ahora entiendo porqué este mes de julio en las fiestas de Colinas aparece ese Peman presentando el concierto de de la banda e impidiendo que lo hiciese el presidente de la AVV de Colinas que es el que lo hace habitualmente. En esa actuación ya estableció el nuevo proceder de la junta, aunque entonces no lo entendí.

    ResponElimina
  27. Pues señores, agarrense los machos, ese grupo guanyem ya esta entrando en el CEIP ocho de abril!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La cagada del mansodijous, d’octubre 15, 2015

      No va a haber suficientes bolsas ni camiones para recoger los resultados, entre los infiltrados que tiene conversos que igual han pasado por la derecha como por Guanyem, les da igual lo recogen todo y los amantes del espejo que lo dirigen. El pueblo se va a llenar

      Elimina
    2. Grupo de choque SABdijous, d’octubre 15, 2015

      Que no os quepa ninguna duda, tienen un grupo de choque que ya estuvieron en el AMPA defendiendo entonces a capa y espada al Sr. Cañizares, posteriormente se lo querían comer con patas por no ir en posición de salida en las listas. Che si, aquellos que tomaron la Presidencia del PP y se tuvieron que diluir, pues bien también se encuentran en Guanyem

      Elimina
    3. Perdona, pero que yo sepa sólo están los chaqueteros. Habéis vistoel video del Pinos, pues esos los chaqueteros sólo. El resto somos serios y no nos engañan

      Elimina
  28. Hay que ir para apoyar a Ximodijous, d’octubre 15, 2015

    Hay que ir a la Asamblea para que Ximo vuelva, esto es un escándalo y hay que pedirles a la Junta explicaciones al presidentea, viepresidente y a quienes vayan a apoyarlo.

    ResponElimina
  29. Lamentable la reunión todo excusas sin soluciones

    ResponElimina
  30. De verguenza la Junta Diectiva unos aventurerosdijous, d’octubre 15, 2015

    La Junta, callada, sin contestar. Ni el abogado que han pagado ha sabido decir nada. La directiva no sabido decir que queja tenian. El Pemán deGuaneym un jubilado de casi 75 años diciendo que habia estado en la Banda Militar, en la de Hidroelectrica y en la Orquesta Mondragón. Tdo rollos para no explicarse. El director acompañaba firmas de 10 profesores que no tenian ningun problema desmintiendo al Pemán ya al Monleón.

    ResponElimina
  31. Aquest article ha aconseguit 2.500 lectures en 48 hores i un nombre de comentaris suficient perquè s'entenga que està quasi tot dit. Crònica tanca ací la possibilitat de comentaris en l'article per estar, al nostre judici, quasi tot dit. Gràcies.

    ResponElimina
Mastodon