Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Diputación distribuye 8 millones a los Ayuntamientos para lavar la cara en las elecciones

Son  dos proyectos destinados a  elementos 'estéticos', o al menos muy visibles y de los que suelen utilizarse como adorno, aunque son sin duda elementos necesarios para el día a día en los servicios municipales.

Se trata de 4.000.000 de euros en mobiliario urbano y otros tantos en Parques y Jardines. Las subvenciones se reparten de acuerdo al número de habitantes para todos los municipios que tengan menos de 50.000.

Son proyectos de inversión, o al menos así se definen, pero  que incluyen elementos que normalmente se incluyen en el gasto corriente, es decir en lo que se llama mantenimiento, como es el caso de 'la remodelación' que se recoge para jardines  que generan posteriormente más gasto corriente o, la reposición por ejemplo de papeleras.  La subvención se tendrá que pedir antes del 20 de febrero, lo que posibilitará que en el mes de mayo haya obras, o al menos movimiento en jardines, mobiliario urbano etc. Su justificación podrá hacerse en el plazo de seis meses, en algunos casos por el siguiente gobierno municipal.

Camp de Túria recibirá hasta 348.750 euros en cada uno de los dos aspectos; siendo el total de 697.500 euros. Por lo que serán 348.750 en mobiliario urbano y otros tantos en Parques y Jardines, las subvenciones tienen carácter de inversión por lo que no es considerada gasto corriente; eludiendo así algunos de los límites de los controles o Planes de Ajustes.

Con estos dos proyectos que fueron publicados el día 26 de enero en el BOP, la Diputación dice 'colaborar con los Ayuntamientos que en este tiempo tienen poca capacidad de inversión y endeudamiento'. Algo cierto, pero que no se ha visto en otros aspectos que también son muy necesarios como los aspectos sociales y que tienen mucha menos visibilidad electoral.

En cada uno de los proyectos los municipios de Camp de Túria recibirán la siguiente cantidad, calculada por el Decreto de acuerdo a su número de habitantes.
Para Camp de Túria la suma total destinada es la siguiente:  en PAMU 348.750 ;en PIP 348.750.

Su distribución, en cada uno de los dos casos es sobre el máximo  de las siguientes cantidades para cada municipio de la comarca y que por lo tanto habrá que multiplicar por dos si se obtienen las dos subvenciones y que no tiene, en principio. discriminación por tipo de gobierno.

Benaguasil 30.000
Benisanó 9.750
Bétera 40.000
Casinos 9.750
Eliana, l' 30.000
Gátova 8.000
Loriguilla 9.750
Llíria 40.000
Marines 9.750
Náquera 20.000
Olocau 9.750
Pobla de Vallbona, la 40.000
Riba-roja de Túria 40.000
San Antonio de Benagéber 20.000
Serra 12.000
Vilamarxant 20.000

En el PIP Plan de Parques y Jardines  se definen como elementos a incluir los siguientes:

Serán subvencionables las inversiones realizadas en parques y jardines, como la creación de espacios ajardinados, remodelaciones, mejoras y arbolado.
Se considerarán también espacios ajardinados a efectos de la presente convocatoria, las plazas y pequeños jardines públicos, los jardines en torno a monumentos o en isletas viarias, las alineaciones de árboles en aceras y paseos y las jardineras y elementos de jardinería instalados en las vías públicas.
Serán subvencionables así mismo, la adquisición de juegos infantiles y de la tercera edad a instalar en los referidos parques y jardines.
La actuación que se subvenciona debe tener el carácter de inversión, es decir, no tendrá la consideración de gasto corriente.

En el PAMU (Plan de Acondicionamiento de Mobiliario Urbano) se definen como subvencionables los siguientes:

El conjunto de objetos existentes en las vías y espacios libres públicos, superpuestos o adosados a los elementos de urbanización o edificación, como pueden ser los semáforos, señales, paneles informativos, carteles, cabinas telefónicas, fuentes, papeleras, marquesinas, asientos, quioscos y cualquier otro elemento de naturaleza análoga, tanto los que se sitúen de forma eventual como permanente.
La actuación que se subvenciona debe tener el carácter de inversión, es decir, no tendrá la consideración de gasto corriente.
El mobiliario urbano subvencionable deberá ser de colocación en las vías públicas del municipio, excepto en parques y jardines.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

4 comentaris :

  1. No está mal, pero huele un montón a 'regada electoral' a nuestra costa. Sobre todo de una diputación que es un sitio donde los ciudadanos no tenemos voto, son los concejales de cada partido quienes eligen a los diputados

    ResponElimina
  2. Si pero luego habrá que mantener los jardines y ahora los alcaldes están muy necesitados y van a gastar todo lo que les echen. Luego no habrá dinero para nada y, vuelta a empezar con los servicios en mal estado en la mayoría de los pueblos

    ResponElimina
    Respostes
    1. no veo el problema, como dice el artículo es para todos los ayuntamientos, del color que sean

      Elimina
  3. soy de san antoniodimarts, de gener 27, 2015

    Soy de San Antonio y propongo que aprovechemos y se haga una estatua o isleta al alcalde. Al menos ya tendrán un sitio donde ir las palomas a posarse

    ResponElimina

Mastodon NotaLegal