Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Las marchas de la dignidad se concentraron y manifestaron en Valencia ayer 15 de noviembre

La sociedad valenciana ha hecho este sábado 15N un clamor unánime "por un cambio en el sistema" y pedir el "pan, trabajo y techo" que tan ausentes están para miles de ciutadanas y ciudadanos del País Valenciano como consecuencia de los actuales gobiernos y políticas de Rajoy y Fabra.
Portavoces de las Marchas de la Dignidad, han valorado "muy positivamente" la jornada de hoy y ha querido subrayar que se trata de un "movimiento organizado, un movimiento de base, asambleario, de personas que se manifiestan sin que nadie los diga desde las cúpulas de arriba qué tienen que hacer". Este "movimiento popular de muchas organizaciones y de muchas personas" reclama "pan, trabajo y techo", además de censurar la corrupción. A su juicio, "las instituciones valencianas están llenas de corruptas" que "tendrían que dimitir". "Y si no, Fabra tendría que obligarlos a dimitir", ha reiterado.
Un momento de la Marcha-Manifestación15N celebrada en Valencia.
Asamblea en Patraix y manifestación hasta la plaza de la Virgen

Por la mañana, las diferentes columnas han llegado a la Plaza de Patraix, donde han realizado una asamblea, y ya por la tarde unas cinco mil personas, según la organización, han protagonizado una manifestación hasta llegar a la plaza de la Virgen
Los participantes de esta protesta, que tiene como objetivo echar a los corruptos de la Administración Pública, han exhibido pancartas frente a las Cortes Valencianas para exigir juicio y castigo para los corruptos y un giro radical en las políticas sociales.

Durante la marcha, los asistentes han coreado gritos como ‘Valencia, despierta, te roban en tu puerta’, ‘el pueblo unido nunca será vencido’ o ‘los corruptos del PP, donde están, no se ven’. También se han podido ver pancartas que pedían "pan, trabajo y techo", así como "juicio y castigo para los corruptos" y han traído una guillotina para mostrar de manera patente su rechazo a los recortes.
Los convocantes han incluido entre sus reivindicaciones la paralización de los desahucios, la posibilidad que las personas desahuciadas puedan vivir en las viviendas vacíos de los bancos, la creación de un parque de viviendas de alquiler social, una "tregua energética" cuando las temperaturas sean más extremas, el establecimiento de un sistema de renta básica para los más desfavorecidos y la cobertura de las necesidades alimentarias de los niños en horario lectivo.
 
Diputados/as y concejales de EUPV en las marchas
 
Otra convocatoría en la semana del 24 de noviembre al 29

Además, las Marchas de la Dignidad han convocado una 'Semana Estatal de Lucha' entre el 24 y el 29 de noviembre --que culminará con una manifestación el sábado- en la cual, mediante manifestaciones y acciones que irán convocante, reivindicarán trabajo, exigirán la renta básica, defenderán los servicios públicos y lucharán contra el fraude fiscal y la violencia de género.
'Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD.
Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoria social y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.
Mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores. Nos quieren hacer tragar un "Tratado de Libre Comercio" entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y la criminalización. Ahora, incluso, pretenden robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial. No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social.
Pero, no lo vamos a consentir. Nos vamos a rebelar. Porque este sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable. Porque esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Porque no queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud y la vida de millones de personas.'
 
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal