Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El PSPV, enmienda los presupuestos 2015 y pide ambulatorio en Olocau, San Antonio, L'Eliana y Riba-roja

El PSPV presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2015 para la construcción de nuevos centros de salud en las localidades de Riba-roja de Túria, Olocau, San Antonio de Benagéber y l'Eliana, todos ellos en la comarca del Camp de Túria, ya que las cuentas actuales de la administración autonómica no contemplan estas infraestructuras sanitarias.


Reclama una SAMU para los Serranos y el Rincón de Ademuz

    El grupo parlamentario socialista, a través del diputado Ignacio Subías, ha denunciado que el presupuesto aprobado por el Partido Popular "dejan el Camp de Túria sin las instalaciones sanitarias adecuadas para los habitantes de estas cuatro localidades" ya que las cuentas del próximo año se caracterizan, según el parlamentario, por ser "un engaño ya que no se ajustan a la realidad actual, mantienen los recortes en asuntos tan importantes como el copago, las familias con personas dependientes y en riesgo de exclusión social" y, por último, Subías ha remarcado los incumplimientos de los últimos años que les llevan a "prometer año tras año los mismos proyectos".

    El PSPV solicitará, además, a través de una enmienda a los presupuestos autonómicos la compra de una ambulancia con categoría de Samur (servicio de atención médica urgente) para las comarcas de los Serranos y el Rincón de Ademuz ya que "actualmente carecen de un servicio básico tan importante para la salud de los vecinos de estas dos áreas del interior, con grave riesgo en casos de accidente cardiovascular, ya que en el mejor de los casos el hospital más próximo se halla situado a más de 45 minutos, un tiempo excesivo para atender estas situaciones".

    Subías ha alertado de que la compra de un Samur "resolvería los problemas que padecen estas comarcas desde hace años ya que sus especiales características orográficas y geográficas agravan las urgencias y emergencias sanitarias cuya atención no puede exceder los 20 minutos de espera".
    El diputado socialista también ha censurado que el futuro hospital de Llíria, en fase de construcción cuya entrada en funcionamiento está prevista para febrero de 2015 tras más de 5 años de retraso, carecerá de unidades tan importantes "como las de obstetricia y maternidad, tan importante en nuestra sociedad y que, sin embargo, para el Partido Popular no constituye una prioridad a pesar de que en un primer momento dijeron que sí se construiría una y, finalmente, se ha descartado, con lo cual las mujeres deberán parir en el hospital de la Fe ya que el Arnal tampoco dispone de este servicio".     

    El PSPV recuerda que las inversiones de la Generalitat en el Camp de Túria para el próximo año se han reducido un 55% al pasar de los 14'9 millones de euros del ejercicio de 2014 a los 6'7 millones de euros del 2015. En la Serranía se repartirán 30.000 euros para los 18.000 habitantes de la comarca mientras que, por último, el Rincón de Ademuz se quedará sin inversión a pesar de los 2.800 que viven en sus 7 municipios pagan los mismos impuestos que el resto de los valencianos.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon