Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Sábado 28 junio Burjassot, paellas solidarias de las asociaciones Pacto de Trabajadores y RSP

Será a las 12 horas en la Pinada del CC de Burjassot y es una actividad por la que las asociaciones solidarias aúnan esfuerzos para luchar contra el hambre y el paro
La asociación solidaria Pacto de Trabajadores de Burjassot organiza, junto a la Red de Solidaridad Popular de Valencia, unas paellas solidarias para presentar su proyecto contra el hambre y el paro.

Los precios serán simbólicos y lo recaudado será destinado a consolidar este proyecto de solidaridad entre iguales.


 El esfuerzo solidaria  se extiende además también a las personas celiacas o  que no pueden tomar gluten, porque esto, no depende de la condición social, es una cuestión que afecta a trabajadores, parados y a cualquier otro grupo social y clase.- Por eso:  las paellas (las de carne y la de pescado) del día 28 de junio serán aptas para celiacos. El pimentón y el azafrán que utilicen será sin gluten.
El acto tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio, a partir de las 12, en la Pinada de la Casa de la Cultura de Burjassot. Los tickets pueden comprarse en la panadería Rafael Rosa (Maestro Plasencia 5, Burjassot); The Coffee Park (General Prim 53, Burjassot) y Dulces Latorre (Colón 5, Burjassot).

 En menos de un año de trabajo, Pacto de Trabajadores ha suministrado material escolar a los colegios públicos del municipio y vende desde el comercio local productos básicos de alimentación, como arroz (0'64€/Kg.), a un precio inferior al de los supermercados.

"Se trata de unificar los esfuerzos de agricultores, pequeños comerciantes y trabajadores para demostrar con hechos que la economía puede estar al servicio de las personas. El agricultor puede seguir trabajando, el comerciante gana clientes y visibilidad y las trabajadoras y trabajadores del pueblo podemos acceder a comida de calidad a un precio asequible. No podemos tolerar que las multinacionales importen comida para especular mientras la mayoría de los campos españoles están abandonados y cierran los comercios de barrio.", explica José Camarillas, Presidente de la asociación.
"Tenemos 6 millones de parados y gente que no puede ni comer. La solución pasa por organizar a las y los que estamos sufriendo, no por el asistencialismo o la caridad que humilla al que la recibe. Por eso hemos decidido aunar esfuerzos con la Red de Solidaridad Popular de Valencia.", anuncia Camarillas.
La RSP ha construido una despensa de alimentos solidaria, que es abastecida sólo con las aportaciones de particulares y con el trabajo de los propios afectados en el "Proyecto Huerto", para ayudar a 62 familias en Valencia. Además, organiza cajas de resistencia para las luchas sociales, clases de apoyo para niños y niñas, recoge material escolar y ropa, y ayuda a los inmigrantes excluidos de la atención sanitaria.
"Es importante unificar esfuerzos entre proyectos solidarios con carácter de clase. Por eso, desde la RSP Valencia apostamos por expandir por los barrios más castigados de Valencia el proyecto de venta de alimentos que lleva realizando el Pacto", señala Toni Parrilla, Coordinador de la RSP de Valencia.

¿ Quienes son la Red de Solidaridad Popular?
Es un instrumento de resistencia y de lucha contra las políticas neoliberales que están abocando a la pobreza y a la falta de oportunidades a las capas populares y trabajadoras.
A través de la articulación de redes de solidaridad y de la auto-organización popular, se dará respuesta a las necesidades más urgentes que sufren muchas personas en los barrios de nuestras ciudades y pueblos, a la vez que se construirán alternativas superadoras del actual sistema político y económico.
Aunque la Red de Solidaridad Popular se configura como una red de iniciativas sociales creada para dar respuesta urgente a la situación de emergencia social de cientos de miles de personas, su finalidad última es la transformación social desde una perspectiva netamente de izquierdas y alternativa al actual sistema capitalista.

¿Quienes son Pacto de Trabajadores de Burjassot?.

Somos un grupo de vecinos y vecinas de Burjassot que lucha por mejorar las condiciones de vida de su pueblo. Trabajadores y trabajadoras que no quieren entender de beneficios empresariales, sino de personas. Y, por tanto, que no aceptan que se abandonen cultivos y se destruyan puestos de trabajo para que unos pocos sean más ricos mientras la mayoría nos morimos de hambre.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon