La concentración convocada el pasado 27 de febrero en la plaza del Ayuntamiento ha dado los primeros frutos. A juicio del AMPA que representa a los padres y madres del CEIP 8 de abril, el resultado ha sido satisfactorio, porque después 'de 6 meses de reclamaciones, denuncias a las distintas administraciones y estamentos, hemos conseguido que nos escuchen'. Así lo manifiestan en su blog en una nota publicada.
Desde Consellería han visitado los barracones y realizarán un proyecto para que ejecute el Ayuntamiento y se resuelvan los problemas de seguridad en los barracones.
Los organizadores de la protesta, siguen informando que tras la concentración 'por fin', acudieron a la sede del Colegio: 'el Subdirector Territorial y su equipo técnico, quienes acudieron acompañados por el Alcalde de San Antonio de Benagéber y la Concejal de Educación, así como varios responsables de mantenimiento del Ayuntamiento, representantes del CEIP 8 de Abril y del AMPA'. Nos consta por manifestaciones de representantes del AMPA que aunque la satisfacción existe, no se baja la guardia hasta que se realicen las reparaciones y adecuaciones técnicas.
Tras la visita se constataron las deficiencias sobre seguridad y emergencias y manifiesta el AMPA que tomaron buena nota de los trabajos que hay que realizar. Según parece el proyecto será enviado al Ayuntamiento para su ejecución.
Sin duda la concentración y la presión de los padres/madres ha sido el detonante
La concentración y la firma de casi 90 padres ha sido el detonante que ha obligado a la Consellería y al propio Ayuntamiento a salir a responder a las quejas de los padres y madres sobre seguridad en los barracones.
Ahora, falta que se ejecute el proyecto para resolver sus problemas de seguridad y que, cuanto antes se planifique el nuevo Colegio.
No obstante, la seguridad, siendo un elemento importantísimo, no era el objetivo final porque como dice el AMPA, son 125 niños los que utilizan los barracones, más los que vengan el año que viene. Todos ellos se merecen algo mejor. Se merecen sin duda la construcción de unas aulas en condiciones y que el recuerdo de su infancia en el Colegio no se limite al recuerdo de 'unos barracones', sino al de un Colegio construido y en condiciones.
Fotomontaje con una de las pancartas y los barracones |
Para los que dicen que movilizarse no sirve para nada, que tienen mayoría, que no hay dinero, que no pasa nunca nada....
ResponEliminala lucha y la reivindicación siempre pagan.
Tenemos que ir a por el segundo colegio. Es cierto lo que dice el articulista no se puede dejar que los nanos tengan como recuerdo de su infancia los barracones
ResponElimina