Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Presiones de Moncloa a la prensa para que disminuyan las críticas. Inspecciones de Hacienda y ayudas financieras

Es una noticia que ha difundido el Confidencial Digital y de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, ratificándola en lo que a ellos les correspone El Mundo de Pedro J. Ramirez,. El Pais y la Sexta.

Se denuncia que Cristobal Montoro, por ejemplo, el mismo día que el Mundo publicó la información del Caso Bárcenas, ordenó abrir una Inspección Fiscal a la empresa editora. Asimismo, según se informa por el citado medio, antes del verano el  ministro de Hacienda , Cristobal Montoro, ha tenido y contactos con directivos de otros grupos mediáticos críticos que atraviesan apuros económicos. El Pais y la Sexta.

Según la información de El Confidencial Digital, el Gobierno les habría pedido “moderación” en sus críticas a Mariano Rajoy y su gobierno a cambio de “ayudas” y “apoyos”, como “permitirles el aplazamiento de la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, o retrasar el pago de impuestos y de las cotizaciones sociales”.

Fuentes próximas a Cristóbal Montoro consultadas por El Confidencial Digital confirman que los contactos se han producido, aunque matizan que en ningún momento se ha pedido a los medios que “bajen el pistón a cambio de ayudas”, aunque sí admiten que se les ha pedido que colaboren en el “objetivo común de sacar a España de la crisis”.

No es la primera vez que a Montoro se le relaciona con presiones a diferentes medios de comunicación. De hecho el pasado mes de agosto, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, confirmaba en su cuenta de Twitter que el mismo día que el periódico publicó sus primeras informaciones sobre el caso Bárcenas, el Ministerio de Hacienda le había abierto una inspección fiscal a este diario.

Demasiadas críticas
'El Gobierno está preocupado por las informaciones y la línea editorial de algunos medios, desde los que se critica muy duramente la labor del Ejecutivo y, sobre todo, la gestión del ‘caso Bárcenas’.

Como ya ha informado ECD, el Gobierno ha comunicado varias veces su malestar por la línea seguida por determinados medios de comunicación.

También se ha quejado en reuniones con periodistas de que la mayoría de los medios se dedican sólo a criticar al presidente, Mariano Rajoy, mientras que no reconocen, por ejemplo, que ha evitado el rescate de España.

Ayuda del Gobierno a cambio de moderación

Ahora ha sido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien de forma personal ha querido trasladar un mensaje a los medios de comunicación más incómodos para el Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, antes del verano se celebraron varios encuentros del ministro con directivos y responsables de grupos mediáticos.

En estos contactos, el titular de Hacienda ha explicado a sus interlocutores que, si sus grupos necesitan apoyos para mantener su actividad, el Estado tiene mecanismos para ayudarles, como por ejemplo permitirles el aplazamiento de la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, o retrasar el pago de impuestos y de las cotizaciones sociales.

Esta ayuda dependería de que algunos medios de comunicación de ese grupo modifiquen la línea editorial y muestren una mayor comprensión con la gestión del Gobierno
'
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal