Tras un rifirrafe al principio de
l Pleno en el que el alcalde quiso quitarse de encima el problema y trasladarlo a septiembre, eso sí, en Junta General de la sociedad. El Pleno continuó con más anécdotas que fondo ya que la mayoría del PP impidió todo debate sobre el fondo y la presidencia del alcalde intentó llevar a la oposición a entrar en anécdotas y adjetivos sin que se pudieran ver ni un sólo documento de los solicitados. A pesar de ello, todos los grupos de la oposición intentaron que el PP entrara en el fondo usando diferentes estrategias.
AISAB echó en cara la falta de cumplimiento de los compromisos del equipo de gobierno, Plataforma sacó una lista con trabajadores del FES relacionados familiarmente, y el PSPV protestó por la no entrega de la documentación solicitó una auditoria de la sociedad para conocer la situación real y las posibles deudas con la Seguridad Social y Hacienda.
El alcalde aceptó verbalmente la propuesta de auditoria y emplazó para cuando se convocara la Junta General "a finales de septiembre".
El grupo de Plataforma que también plasmó su protesta sacó una pretendida lista de trabajadores del FES relacionados con familiares del equipo de gobierno. Lo que terminó en insultos sobre actuaciones, teatro, psicologia y amenazas de juzgado.
Por su parte AISAB intentó que la documentación estuviera encima de la mesa del Pleno y echó en cara al Pp su falta de respuesta a los diferentes solicitudes, lo que provocó de nuevo otro rifirrafe sobre si se había dicho que no se tenia verguenza o que había que tener verguenza y traer los documentos, etc. Actos y provocaciones que intentaron llevar el Pleno a lo anecdótico.
El PSPV, último en hablar dado que por lo visto siempre se comienza por los de menor número de votos obtenidos, tras las protestas por la falta de transparencia e información reiteró la solicitud de Auditoria y la necesidad de que los ciudadnos conozcan la realidad de la empresa. Tanto si tiene deudas con la Seguridad Social y Hacienda y debe dinero, como si no es así.
Al principio del Pleno se leyó un informe técnico antiguo sobre como debería actuarse con la sociedad, por lo visto ya conocido por la anterior Junta General en otra legislatura; en el informe se fijaba el camino de como actuar para liquidar la sociedad. Un camino no realizado desde entonces y que ahora, el Alcalde lo asumia y emplazaba a su realización en septiembre, cuando según el propio Alcalde, seria convocada la Junta General Extraordinaria.
La diferencia, según nos dijeron algunos de los miembros de la oposición, es que el Pleno es público y la Junta General no, por lo que el PP ha querido desviar el asunto fuera de la presencia ciudadana.
En el Pleno, aunque sin intervención alguna a pesar de ser increpado para ello por la oposición, se encontraba el que fue nombrado Consejero Delegado de la empresa - Felipe del Baño- y que según parece, nunca ejerció como tal al haber dimitido ante el alcalde de todos sus cargos en el FES. Todo ello son actos que no han tenido reflejo en el Registro Mercantil y que se han quedado siempre en los pasillos, sin que los ciudadanos puedan enterarse de la realidad.
l Pleno en el que el alcalde quiso quitarse de encima el problema y trasladarlo a septiembre, eso sí, en Junta General de la sociedad. El Pleno continuó con más anécdotas que fondo ya que la mayoría del PP impidió todo debate sobre el fondo y la presidencia del alcalde intentó llevar a la oposición a entrar en anécdotas y adjetivos sin que se pudieran ver ni un sólo documento de los solicitados. A pesar de ello, todos los grupos de la oposición intentaron que el PP entrara en el fondo usando diferentes estrategias.AISAB echó en cara la falta de cumplimiento de los compromisos del equipo de gobierno, Plataforma sacó una lista con trabajadores del FES relacionados familiarmente, y el PSPV protestó por la no entrega de la documentación solicitó una auditoria de la sociedad para conocer la situación real y las posibles deudas con la Seguridad Social y Hacienda.
El alcalde aceptó verbalmente la propuesta de auditoria y emplazó para cuando se convocara la Junta General "a finales de septiembre".
El grupo de Plataforma que también plasmó su protesta sacó una pretendida lista de trabajadores del FES relacionados con familiares del equipo de gobierno. Lo que terminó en insultos sobre actuaciones, teatro, psicologia y amenazas de juzgado.
Por su parte AISAB intentó que la documentación estuviera encima de la mesa del Pleno y echó en cara al Pp su falta de respuesta a los diferentes solicitudes, lo que provocó de nuevo otro rifirrafe sobre si se había dicho que no se tenia verguenza o que había que tener verguenza y traer los documentos, etc. Actos y provocaciones que intentaron llevar el Pleno a lo anecdótico.
El PSPV, último en hablar dado que por lo visto siempre se comienza por los de menor número de votos obtenidos, tras las protestas por la falta de transparencia e información reiteró la solicitud de Auditoria y la necesidad de que los ciudadnos conozcan la realidad de la empresa. Tanto si tiene deudas con la Seguridad Social y Hacienda y debe dinero, como si no es así.
Al principio del Pleno se leyó un informe técnico antiguo sobre como debería actuarse con la sociedad, por lo visto ya conocido por la anterior Junta General en otra legislatura; en el informe se fijaba el camino de como actuar para liquidar la sociedad. Un camino no realizado desde entonces y que ahora, el Alcalde lo asumia y emplazaba a su realización en septiembre, cuando según el propio Alcalde, seria convocada la Junta General Extraordinaria.
La diferencia, según nos dijeron algunos de los miembros de la oposición, es que el Pleno es público y la Junta General no, por lo que el PP ha querido desviar el asunto fuera de la presencia ciudadana.
En el Pleno, aunque sin intervención alguna a pesar de ser increpado para ello por la oposición, se encontraba el que fue nombrado Consejero Delegado de la empresa - Felipe del Baño- y que según parece, nunca ejerció como tal al haber dimitido ante el alcalde de todos sus cargos en el FES. Todo ello son actos que no han tenido reflejo en el Registro Mercantil y que se han quedado siempre en los pasillos, sin que los ciudadanos puedan enterarse de la realidad.