La nota emitida por el grupo y que nos ha hecho llegar dice.
Foto obtenida de una web de la oposición de San Antonio
"En el último Pleno el PP de S
an Antonio de Benagéber votó que no a reducir gastos de casi 200.000 € al año por el pago a una empresa de Recaudación vinculada a un viejo amigo, asesor jurídico muy bien retribuido de San Antonio de Benagéber y actual Secretario municipal de Canet de en Belenguer. Votó que no a bajarse sus retribuciones un 7% como a los funcionarios municipales y votó que sí a crear unas oficinas que les reportarán 31.000 € a parte de su equipo de gobierno"La nota recibida la firma en portavoz del grupo Ramón Orozco.
Está habiendo un gran desconcierto entre los vecinos de ese municipio, que nos han hecho llegar sus quejas y comentarios perplejos ante la actitud del PP municipal, dado que la línea general de todos los gobiernos es la austeridad y la reduccion de gastos y salarios, a excepción del que dirige Eugenio Cañizares que se ha subido las retribuciones.
*Actualización 16:07
En aclaraciones posteriores, el grupo político detalla algunas de las razones de su nota, centrándose en la negativa del equipo de gobierno a aprobar sus alternativas al presupuesto inicialmente aprobado por el PP y asimismo al incremento del gasto como consecuencia de la creación de nuevas Comisiones en el Ayuntamiento que a su vez, proporcionarán más ingresos a varios ediles del gobierno.
"El PP del Alcalde Eugenio Cañizares, además de desestimar estas Reclamaciones, también votó en contra de Reducirse un 7% las retribuciones de su equipo de gobierno, como a los funcionarios municipales, lo que supondría un ahorro de cerca de 10.000 euros.
Pero lo más grave fue la creación de dos nuevas Oficinas municipales de control presupuestario y de compras que por las características con las que se crean supondrán un coste adicional de más de 31.000 euros anuales que irán a parar a los bolsillos del Alcalde Eugenio Cañizares y dos de sus Tenientes, Sr. Villagrasa y Sr. Del Baño, en concepto de “indemnizaciones por razón de responsabilidad”. Dada la excesiva frecuencia, quincenal, con la que se deben reunir supondrá un nuevo pago para el Alcalde de 320 € por reunión, y 200 € para esos dos tenientes. Las oficinas se reunirán 22 veces al año cada una. La oposición apoyó en bloque una Moción para que se suprimieran estos emolumentos pero el PP la desestimó."