La propuesta fue votada favorablemente en la Comisión Informativa de Empleo. La limitación de cobro se reduce a aquellos ediles que tienen dedicación exclusiva y al alcade que también se encuentra en esa aituación
Según nota del Consistorio:
"Este 2012 el Alcalde y los 2 concejales con dedicación exclusiva, los únicos con sueldo del Ayuntamiento, dejarán de recibir la paga extra de Navidad, con la misma finalidad que se indica en el real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, por el que se suprimía al personal del sector público la paga extra de diciembre de 2012".
“Como muestra de solidaridad con los funcionarios de este Ayuntamiento y del resto de España, nosotros tampoco tendremos paga de Navidad. El resto de concejales no están en nómina en el Ayuntamiento y por tanto no cuentan con ningún sueldo ni paga extra. Su retribución va en función de asistencia a órganos colegiados”, ha explicado Germán Cotanda.
Asimismo, el alcalde ha recordado que incluso antes de la reducción del 5% al salario de los funcionarios acordada por el anterior gobierno en mayo de 2010, el Ayuntamiento de Bétera redujo un 7% los salarios de los concejales con dedicación exclusiva, retiró la ayuda a los grupos municipales y eliminó todos los asesores que en esos momentos trabajaban en el consistorio.
Cap comentari :