E.Cañizares y R. Blasco en la 1º piedra del P. San Vicente
Hay algo que es cierto, ex
istian facturas en los cajones y por lo tanto deudas no afloradas, consecuencia de la continua "inflación" que ese municipio ha realizado para aparentar viabilidad, prácticamente desde su segregación. El concepto fundamental de dicha inflación se encontraba en lo que se presupuestaba por IBI. Según nuestras informaciones no es posible presupuestar 3.500.000 euros en 2011, sin "inflar los presupuestos" y un año después, sin que las viviendas se hayan derruido, y sin que haya habido una disminución del IBi, sino todo lo contrario puesto que Rajoy subió de un 4% al 6% de media en ese municipio y además está sometido a una décima parte de subida anual acordada hace ahora 10 años (el famoso catastrazo o ponderación de valores). Es decir una subida de este año muy cercana al 10% respecto del año anterior.
Por ello, el análisis de las partidas que componen la deuda, sugieren que hay cantidades que serán repuestas de inmediato. Y entre ellas se señalan los casi 1.200.000 euros que parece son deudas de otras administraciones. Deudas que provienen del Plan Comfia de la Generalitat y que tienen que ver con el denominado Parque de San Vicente y parte del Campo de Fútbol. El Parque de esa zona del municipio fue iniciado con el "paraguas del Plan Comfianza de Camps", pero bajo la posibildiad de ejecución deirecta de San Antonio, lo que obligó a desembolsar las cantidades (o a dejar las facturas en los cajones), mientras que la Generalitat todavía no ha pagado sus compromisos con el municipio.
Si, como es de preveer la Generalitat paga dicha deuda con su propio plan de ajuste que termina este año. San Antonio recobrará 1.200.000 euros que hoy tiene ya aplazado como deuda a 10 años acogiéndose al Plan del gobierno central, lo que liberará esa cantidad de su deuda aplazada y le permitirá afrontar gastos ahora no previstos.
La duda está en si aprovechando la situación generada, el gobierno municipal que dirige Eugenio Cañizares se atreverá, o no a imponer Tasas de Basura, de recobida de residuos vegetales (jardines) y a subir el IBI o el IVM -impuesto de vehiculos-. Y de paso "privatizar" el servicio de agua potable municipal. Para posteriormente obtener por vía de los impositores las cantidades que necesitará para comparecer ante el electorado en 2015 con algunos de las promesas realizadas. Es el juego de la política, o como se suele decir ha permitido ponerse rojo un día, en lugar de ciento amarillo.
Hay algo que es cierto, ex
istian facturas en los cajones y por lo tanto deudas no afloradas, consecuencia de la continua "inflación" que ese municipio ha realizado para aparentar viabilidad, prácticamente desde su segregación. El concepto fundamental de dicha inflación se encontraba en lo que se presupuestaba por IBI. Según nuestras informaciones no es posible presupuestar 3.500.000 euros en 2011, sin "inflar los presupuestos" y un año después, sin que las viviendas se hayan derruido, y sin que haya habido una disminución del IBi, sino todo lo contrario puesto que Rajoy subió de un 4% al 6% de media en ese municipio y además está sometido a una décima parte de subida anual acordada hace ahora 10 años (el famoso catastrazo o ponderación de valores). Es decir una subida de este año muy cercana al 10% respecto del año anterior.Por ello, el análisis de las partidas que componen la deuda, sugieren que hay cantidades que serán repuestas de inmediato. Y entre ellas se señalan los casi 1.200.000 euros que parece son deudas de otras administraciones. Deudas que provienen del Plan Comfia de la Generalitat y que tienen que ver con el denominado Parque de San Vicente y parte del Campo de Fútbol. El Parque de esa zona del municipio fue iniciado con el "paraguas del Plan Comfianza de Camps", pero bajo la posibildiad de ejecución deirecta de San Antonio, lo que obligó a desembolsar las cantidades (o a dejar las facturas en los cajones), mientras que la Generalitat todavía no ha pagado sus compromisos con el municipio.
Si, como es de preveer la Generalitat paga dicha deuda con su propio plan de ajuste que termina este año. San Antonio recobrará 1.200.000 euros que hoy tiene ya aplazado como deuda a 10 años acogiéndose al Plan del gobierno central, lo que liberará esa cantidad de su deuda aplazada y le permitirá afrontar gastos ahora no previstos.
La duda está en si aprovechando la situación generada, el gobierno municipal que dirige Eugenio Cañizares se atreverá, o no a imponer Tasas de Basura, de recobida de residuos vegetales (jardines) y a subir el IBI o el IVM -impuesto de vehiculos-. Y de paso "privatizar" el servicio de agua potable municipal. Para posteriormente obtener por vía de los impositores las cantidades que necesitará para comparecer ante el electorado en 2015 con algunos de las promesas realizadas. Es el juego de la política, o como se suele decir ha permitido ponerse rojo un día, en lugar de ciento amarillo.