El teu Diari digital, plural i progressista, amb informació del Camp de Túria, del món i els drets humans.
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benaguasil, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant, Casinos, Marines, Loriguilla, Los Serranos, Paterna

Los vecinos/as se imponen en Bétera y logran paralizar la privatización del agua que pretendian PP y UPIB

Era un clamor en Bétera, por eso los vecinos se organizaron entorno a "Bétera per l'aigua" detrás del que han estado las fuerzas de izquierda, las Asociaciones y muchos vecinos. Así nos comunica el triunfo de los vecinos Esquerra Unida de ese municipio, que se congratula de la victoria ciudadana y felicita a todos los vecinos/as por su movilización, por el respaldo obtenido por "Bétera per l'aigua" y desde luego por que finalmente haya triunfado la razonabilidad y la voluntad vecinal. Por ahora la gestión del agua se mantiene bajo los servicios municipales.

Foto:vecinosde Bétera el día de la entrega de firmas
El equipo de gobierno del PP i UPIB ha intentado mantener haste el último moment su proyecto de privatización de la gestión, incluso llegó a verse desbordado en un Pleno por la afluencia de vecinos/as que protestaban por esta situación. Los medios de comunicación han dado cumplida noticia del desarrollo de la movilización popular de Bétera frente a este desatino, al final, la presión de los vecinos y la información ha hecho retroceder al gobierno municipal. La decisión de suspender la adjudicación ha corrido como la pólvora por todo el municipio, los vecinos/as se sienten satisfechos.

Pero el triunfo ciudadano no olvida la situación que ha provocado este desatino y por eso Esquerra Unida en su nota dice que " queremos felicitar a los vecinos y vecinas de la localidad, porque gracias a sus acciones reinvindicativas y a su firme decisión de parar la privatización de la gestión del agua se ha logrado.
Por último, queremos recordarle al equipo de gobierno que el resultado de su mala gestión económica realizada durante estos ultimos años, no puede ni debe, pretender que la pagemos los vecinos y vecinas de Bétera."