El Presupuesto contempla

La tremenda deuda guardada en cajones que ha aflorado y que escondia el gobierno de San Antonio de Benagéber de casi 4.500.000 euros, obligará al Consistorio a aprobar un Presupuesto que puede no llegar a 6.000.000 de euros para el año 2012. El más restrictivo desde hace más de 10 años.
El Presupuesto incluye el Plan de Ajuste para resituar la gran deuda del consistorio y que significarán una minoración de los gastos en servicios. Aunque en personal el Ayuntamiento de San Antonio seguirá gastando la totalidad del IBI recaudado.
La tremenda bajada de gastos, y por lo tanto de servicios, se corresponde con el proyecto de incrementar ingresos por medio de "privatizaciones" como la del Agua Potable que actualmente es mitad y mitad de propeidad municipal. Es posible que además el Ayuntamiento de San Antonio, gobernado por Eugenio Cañizares desde su inicio, tenga el mayor número de funcionarios . proporcionalmente - de la comarca. Se puede decir que todo el IBI municipal que puede estar rondando los 2.500.000 euros se gasta en las nóminas y otros gastos de los funcionarios del municipio. Precisamente un municipio cuya transparencia en las oposiciones no es lo normal y en el que las relaciones familiares entre algunos funcionarios y el gobierno del Partido Popular son sangrantes. Las últimas oposiciones son un ejemplo de ello (de 5 opositores aprobados, 3 al menos son familiares directos -hijos- del equipo de gobierno).
Cap comentari :