"el alcalde como la portavoz del grupo popular han admitido que ya no se concederán cheque-guardería ni el cheque de ayuda a libros...el PSPV les ha sugerido, que en un acto de responsabilidad y solidaridad con todos los vecinos, se rebajen el sueldo tan solo un 26%, que es la misma cantidad que han rebajado el presupuesto, así ahorraríamos la nada despreciable cantidad de 19.450 € que podrían ser destinados a la ayuda a las familias, por ejemplo, ante esa sugerencia solo ha habido silencio".
Transcribimos la nota de la portavoz del PSPV de San Antonio de Benagéber:
"Hoy, en un pleno extraordinario, se han aprobado los presupuestos para 2012 del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. Transcribimos la nota de la portavoz del PSPV de San Antonio de Benagéber:
Lo que más llama la atenc
ión de los presupuestos, es que prácticamente todo lo que se recauda, se gasta simplemente con encender y apagar la luz. Todos los ingresos simplemente sirven para que la máquina escasamente funcione, pero sin que haya ni un euro de sobrante para mejorar servicios o instalaciones. Y los servicios de San Antonio todos sabemos el grado de deterioro que tienen.
ión de los presupuestos, es que prácticamente todo lo que se recauda, se gasta simplemente con encender y apagar la luz. Todos los ingresos simplemente sirven para que la máquina escasamente funcione, pero sin que haya ni un euro de sobrante para mejorar servicios o instalaciones. Y los servicios de San Antonio todos sabemos el grado de deterioro que tienen.
Tenemos un Ayuntamiento en el que el gasto en personal es casi la mitad de los presupuestos, y ¿qué significa esto?, que nuestro ayuntamiento tiene más funcionarios de los que puede soportar. No hablamos de que haya que despedir a nadie, sino de constatar una realidad. El problema ha sido que el clientelismo ha hecho que se haya tenido que dotar de demasiados trabajadores al municipio. Pero eso sí, contratando empresas externas para hacer determinados trabajos, por ejemplo, ante la sugerencia del PSPV-PSOE de que el ayuntamiento prescinda de un contrato con la empresa de recaudación que lleva manteniendo desde la creación del municipio y que nos cuesta 173.000 € a todos los ciudadanos, el alcalde ha respondido que es un trabajo inasumible por el consistorio, ya que los funcionarios que allí trabajan no tienen la preparación necesaria para asumirlo. Queremos recordarle al señor alcalde, que sea como fuere la entrada al consistorio de este personal, existen cursos de reciclaje, especialización, etc, al alcance de todos los trabajadores y que no cuestan dinero, es posible contratar y formar.
Si vemos el presupuesto destinado a servicios sociales, cultura y educación, dan ganas de llorar, algo más de 80.000 € al año, hoy, tanto el alcalde como la portavoz del grupo popular han admitido que ya no se concederán cheque-guardería ni el cheque de ayuda a libros. Ante esta situación el PSPV les ha dado la solución. El gasto de los concejales liberados asciende a 74.780 € (1.557,92 €/mes por 20 horas semanales, un sueldo que mucha gente quisiera por trabajar la jornada completa) y el resto de concejales y el mismo alcalde reciben dietas por asistencia al pleno, a las comisiones o a las juntas de gobierno, dietas nada desdeñables por cierto.
El PSPV les ha sugerido, que en un acto de responsabilidad y solidaridad con todos los vecinos, se rebajen el sueldo tan solo un 26%, que es la misma cantidad que han rebajado el presupuesto, así ahorraríamos la nada despreciable cantidad de 19.450 € que podrían ser destinados a la ayuda a las familias, por ejemplo, ante esa sugerencia solo ha habido silencio.
No contentos con esto, se van a crear dos comisiones más, de las que por supuesto cobrarán las correspondientes dietas, luego no solo no se solidarizan con el resto del municipio, sino que además van a percibir más retribuciones que hasta ahora.
Eso sí, a partir de ahora, se aprobarán las ordenanzas correspondientes para subir las tasas existentes y crear tasas nuevas para poder cumplir el plan de ajuste.
Ante este despropósito, solo nos queda preguntarnos dónde se fue el dinero de todos los PAIS que se han construido y de los que el señor alcalde se ha jactado tantas veces.
Todo el dinero recaudado, se ha dilapidado y ahora nos queda un pueblo con servicios deficientes y con una deuda de 7 millones de euros en créditos bancarios
Os invito a todos a consultar los presupuestos que tienen un tiempo de exposición al público de 15 días a partir de su publicación en el BOP, por ley."
Marta Retamosa
Portavoz del PSPV de San Antonio de Benagéber