Los manifestantes en un tono festivo pero reivindicativo, han recorrido desde la plaza de San Agustín hasta la plaza de América, un tramo ya tradicional, pero que ha servido para demostrar el poder de convocatoria que para estos actos tienen las Centrales Sindicales.Los asistentes en un día soleado, han elegido la participación en la manifestación al asueto y ocio en playas, parques etc. Sin duda la preocupación por las medidas y recortes se están notando entre la población. Sin entrar en la pelea de cifras ya clásica de estos actos, cualquier
espectador puede haber valorado que la manifestación ha sido muy concurrida. Entre los manifestantes se han podido ver grupos y ciudadanos/as de San Antonio, de la Pobla y de l'Eliana, asistiendo y participando con las Centrales Sindicales.Lo Sindicatos han advertido que ésta no es la última de las acciones para intentar cambiar las medidas tan duras y antisociales que el gobierno Rajoy y el de Fabra están sacando a la lúz aprovechado la excusa de la crisis.