La celebración institucional será en la Casa de la Juventud y constituirá en un programa cuyo objetivo es el aprendizaje y la creación artística. El mecanismo a utilizar será la participación de narradores e ilustradores.Quien quiera estar y participar, debe inscribirse previamente. Por ahora la matrícula es gratuita, pero para participar en el programa deberás matricularte (gratuito) y la mattriculación tendrás que hacerla lo antes posible, porque según anuncia el propio Ayuntamiento las plazas son limitadas.