Los vecinos de ese municipio ya están acostumbrados a que terminadas las elecciones municipales, el gobierno que encabeza Eugenio Cañizares, toma posesión y al mismo tiempo comienza a olvidar todas las promesas estrella que acompañó a su campaña electoral. (famoso en el municipio es el asunto del metro que llegaría a San Antonio y que se convirtió en una pregunta fija en todos los plenos por parte del anterior edil del PSPV)
Ahora, sin que el año se haya cump
lido, nadíe recuerda aquellas promesas que prepararon la campaña electoral y que parecian las promesas estrella de la legislatura, la mayoría de ellas de carácter ecológico, intentando aglutinar en torno a su lista la vocación ecológica de los nuevos vecinos del municipio.
Son promesas que ya nadie pide por que entienden que fueron eso, simples promesas. Entre ellas hemos encontrado tres que por su fuerza dieron que hablar durante algún tiempo y llenaron artículos de prensa, hoy sólo llenan las papeleras de los amantes de las hemerótecas.
Creación de un Consorcio con tres municipios para mancomunar servicios, aprovechando la nueva Ley de Régimen Local. (aquello quedó en eso, en una manifestación de intenciones), aunque ha dado mucho que hablar en la prensa lejana que desconocía la irrealidad del proyecto.
Creación y explotación de una planta de Biomasa que también sería organizada por tres municipios y que además de ser una solución para la poda, conseguiría energia barata y crearía empleo. Hoy, en San Antonio, ni siquiera se recoge la poda.
Creación de islas ecológicas. Se trataba de los contenedores soterrados que ya se ven en l'Eliana y otros municipios y que según explicaban sería la solución a la "pelea" por ubicar los contenedores clásicos y el final de la poco estética figura de su imagen rodeados de bolsas de basura. Hoy día muchos de ellos están rotos y no sirven para su cometido y las bolsas se acumulan en ellos y en las aceras con la poda sin recoger durante más de 50 dias.
Ahora, sin que el año se haya cump
Son promesas que ya nadie pide por que entienden que fueron eso, simples promesas. Entre ellas hemos encontrado tres que por su fuerza dieron que hablar durante algún tiempo y llenaron artículos de prensa, hoy sólo llenan las papeleras de los amantes de las hemerótecas.
Creación de un Consorcio con tres municipios para mancomunar servicios, aprovechando la nueva Ley de Régimen Local. (aquello quedó en eso, en una manifestación de intenciones), aunque ha dado mucho que hablar en la prensa lejana que desconocía la irrealidad del proyecto.
Creación y explotación de una planta de Biomasa que también sería organizada por tres municipios y que además de ser una solución para la poda, conseguiría energia barata y crearía empleo. Hoy, en San Antonio, ni siquiera se recoge la poda.
Creación de islas ecológicas. Se trataba de los contenedores soterrados que ya se ven en l'Eliana y otros municipios y que según explicaban sería la solución a la "pelea" por ubicar los contenedores clásicos y el final de la poco estética figura de su imagen rodeados de bolsas de basura. Hoy día muchos de ellos están rotos y no sirven para su cometido y las bolsas se acumulan en ellos y en las aceras con la poda sin recoger durante más de 50 dias.
Ninguna de las propuestas/promesas ha tenido desarrollo político, ni se ha avanzado lo más mínimo en su puesta en práctica; todas ellas hoy quedan lejos de la realidad. Se puede achacar a la crisis, pero lo cierto es que la lamentable situación crítica de las finanzas del municipio sólo ha supuesto una sorpresa para los ciudadanos de San Antonio, porque para su alcalde NO. El alcalde sin duda conocía las facturas escondidas y el déficit que arrastraba. Lo que no le supuso ningún problema de ética-política a la hora de prometer.
San Antonio, como decimos, ya tiene costumbre de oir al gobierno de Eugenio Cañizares prometer y prometer, pero ya se sabe que...promesas