Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de la Pobla de Vallbona denuncia el freno en las políticas sociales en el municipio

El objetivo del Plan es equilibar las cuentas por la aparición de facturas a proveedores por cuantía de 2.8 millones de euros.

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Descalzo, achaca al PP de la Pobla la elaboración de un Plan en el que no han tenido participación alguna ningún grupo diferente del equipo de gobierno sin consensuar las prioridades y, sin embargo, el sacrificio que comporta se va a exigir a toda la ciudadanía, sean representados por el PP, sean representados por el resto de grupos políticos.

Manifiesta Javier Descalzo que "El gasto social disminuirá notablemente y, sin embargo, aventuras como la piscina municipal tendrán que detraer los recursos municipales durante este tiempo. Es decir se dedicarán a resolver los problemas de las promesas electorales del PP, a costa de los recursos sociales."

En el ejemplo que pone el portavoz de Esquerra Unida, dice que " por un lado se establece en 230.000 euros la reducción de los gastos en Escuela Infantil, sin explicar en concepto de qué, se congela la financiación de asuntos sociales, se disminuye el gasto educativo, etc, y por otro destacamos que el gasto en la partida de deportes se duplica".

Estancada la expansión urbanística del municipio, la cual proporcionaba una gran parte de los ingresos municipales, la cuadratura de las cuentas pasará por conseguir ingresos y reducir el gasto. En el capítulo de ingresos, la fórmula para aumentarlos pasan por un lado en potenciar la inspección tributaria para aflorar hechos imponibles no grabados y poir otro se centrará en la subida de impuestos ya definidos: la revisión catastral y la subida del IBI ordenada por el Gobierno del Partido Popular. Con ésto se pretende pasar de una subida en la recaudación por estos impuestos de 658.000€ en 2012 a 5.000.000 de euros en 2022, que saldrá directamente de los bolsillos de las vecinas y vecinos.

"El Plan supone en la práctica que el Estado interviene las finanzas municipales de La Pobla de Vallbona comprometiendo los futuros presupuestos, puesto que el préstamo para el pago de la deuda deberá ser garantizado con la subida de los impuestos de todos los poblanos durante 10 años. Además estos planes suponen una trasvase de dinero público directamente a las entidades financieras que reciben el dinero al 1% y nos lo dejan, entre comillas, a un interés muy superior."
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

1 comentari :

  1. Gracias por vuestro trabajo en favor de los poblanos. Poco a poco lograréis termianr con las mayorias absolutas

    ResponElimina

Mastodon NotaLegal