"La carta del Alcalde a la población de San Antonio es LA JUSTIFICACIÓN DE LO INJUSTIFICABLE.
Claro que hemos pasado de 3.000 a 8.000 habitantes, pero ello no justifica la deuda de 4.500.000 contraída por el Ayuntamiento en los últimos años dado que a más habitantes, también hay más ingresos ¿o aumenta la población solamente? Cuándo un Ayuntamiento gasta más de lo que ingresa, a eso se le llama déficit y mala gestión del equipo de gobierno, en este caso del Partido Popular, que lleva desde el año que se independizó San Antonio de Paterna gobernando.
Lo de que éramos un barrio abandonado, que comenta en su carta el Alcalde, debe decirlo de coña ya que le recordamos que anteriormente, cuando dependíamos de Paterna, también era él el Alcalde Pedáneo, ¿o ya se ha olvidado de ese matiz?, Luego si éramos barrio, en el sentido despectivo de la carta, algo tendrá que ver el Alcalde de barrio, Eugenio Cañizares.
¿Dónde están los ingresos generados por las licencias de obra y las
plusvalías de los terrenos generadas por la segregación?, en una deuda de 4.500.000 de euros. ¿Dónde está el Polideportivo Municipal?, a medio hacer.
¿Dónde esta el segundo colegio público de San Vicente?, estudiando la forma de adjudicarlo a la gestión privada. ¿Dónde está el apoyo a las asociaciones culturales, musicales, asociaciones de vecinos, fallas, equipo de fútbol, etc.?, recibiendo migajas; y lo más importante de todo ¿en qué se han gastado el dinero del contribuyente?, a eso no tiene contestación, pues que lo explique y así nos enteraremos todos en que se lo han gastado. Dinero de
todos que ahora nos tocará pagar a nosotros mediante impuestos, subida de la contribución mediante el IBI, subida del recibo del agua mediante la Tamer, etc. y bebiendo media población agua sin condiciones de salubridad por el alto contenido en nitratos, y por si todo lo anterior fuera poco, cada vez que salimos a la calle tenemos que soportar la dejadez en la limpieza del municipio, calles llenas de papeles, falta de poda en jardines y arbolado
por la disminución del número de operarios de mantenimiento, con la disminución de horas para la policía local, etc., etc. y para colmo de la sin razón y en vez coger al toro por los cuernos va y saca unas oposiciones para cubrir plazas de administrativos en un Ayuntamiento plagado de personal, dado que en este momento de crisis, no creemos que hayan aumentado las gestiones administrativas en el Ayuntamiento sino más bien todo lo
contrario. Y si hablamos de los sueldos a los concejales del equipo de gobierno, siempre han estado por encima de la media que aconseja La Federación de Municipios y Provincias. Esperamos que este año sea comedido en la celebración del día de la independencia de San Antonio, el 8 de abril, y no se invite a propios y extraños con la tradicional Paella para todos.
Desde el Partido Socialista exigimos al equipo de gobierno del Partido Popular que haga públicos a todos los vecinos, con exposición en la página web del Ayuntamiento los presupuestos del municipio, los sueldos de los concejales del PP y la oposición, así como el detalle de cuánto y a quien se le debe dinero y sobre todo adaptar los gastos a los ingresos para no encontrarnos con sorpresas de deuda de difícil justificación."
El PSPV-PSOE de San Antonio contesta a la carta del alcalde Eugenio Cañizares
· Crónica
Exigen a Cañizares que publique su sueldo y el de sus concejales y los presupuestos en la página web municipal. Según el comunicado recibido, el PSPV-PSOE de San antonio quiere contestar a la carta buzoneada por el alcalde de San Antonio de Benagéber y para ello emite un comunicado en el que le recuerda a Cañziares que hasta cuando éramos un barrio de Paterna, el alcalde pedáneo ya era Eugenio Cañizares, luego alguna responsabilidad histórica deberá tener.
