El teu Diari digital, plural i progressista, amb informació del Camp de Túria, del món i els drets humans.
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benaguasil, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant, Casinos, Marines, Loriguilla, Los Serranos, Paterna

San Antonio abre por 7 dias la creación de una bolsa de trabajo para Operarios de Servicios Múltiples- con ambigüedad en plazos -

Se dan sólo 7 dias - en plenas fallas - para presentar la documentación sin posibilidad de prorrogar el plazo y se hace en plena semana fallera, sin determinar el día exacto en que comienza el plazo, lo que dificultará la obtención de los documentos originales que se necesitan presentar y deja ambigüa la determinación de las fechas. Muchos de lso documentos deben ser obtenidos originales de otros organismos, por lo que la semana de fallas es una traba añadida e innecesaria.

Según publica en su página web con objeto de crear una lista o bolsa de trabajo de la que deberá o podrá ir contratando al personal que necesite en cada momento. San Antonio abre por SIETE dias desde el 12 de marzo, el plazo para presentar la documentación acreditativa. No dejando clara la fecha en que se inicia el plazo, puesto que lo deja pendiente de su "pegado físico en el tablón de anuncios" algo que sólo puede acreditar el propio Ayuntamiento y de la publicación en la página web. Ante esa situación algunos representantes de la oposición aconsejan no exceder el plazo del 21 de marzo ( a la vista de que las bases están fechadas el 12 de marzo, ya que de lo contrario los solicitantes dejarán en el aire y en manos del Ayuntamiento el cumplimiento exacto de los plazos.)

Es la primera vez que ocurre en ese municipio en donde la contratación ha estado puesta en tela de juiicio varias veces por oposiciones anuladas y en donde todavía no se han publicado los resultados de unas oposiciones que han causado mucho revuelo por su curiosa forma de ·preparar a los que finalmente resultaron aprovados".

Lo importante de estas BOLSA DE TRABAJO es que "Únicamente se valorarán los meritos aportados y acreditados en el plazo de presentación de instancias. Las fotocopias deberán estar debidamente cotejadas por el encargado del Registro de Entrada del Ayuntamiento". Lo que hace curiosa la convocatoria puesto que se salta la propia Ley 30/1992 que establece la posibilidad de que todo ciudadano subsane en el plazo de 10 dias cualquier actuación ante la Administración. Asimismo dada la publicación inesperada y la semana de fallas, es posible que muchos documentos no puedan obtenerse por los solicitantes, lo que constituirá un problema añadido a esta convocatoria.

Cerrada la lista, puntuados e incluidos los admitidos en ella, la lista estará cerrada por lo que nadie más podrá añadirse. Al menos por ahora.

Las bases son éstas que puedes descargar aquí, pero deberán visitarse en el enlace que se acompaña porque el objeto de esta información es sólo facilitarla.

Algo tan importante para muchos vecinos/as de ese municipio, un trabajo. ¿por qué sometido a un plazo tan precario y en plena semana fallera?.