Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los sindicatos piden que los ciudadanos les vuelvan a acompañar el próximo 11 de marzo en que se manifiestan

La Huelga General ha sido convocada para el 29 de marzo ante la falta de diálogo del gobierno de Rajoy.

Tras una larga espera, dos cartas pidiendo abrir negociaciones y una total falta de reacción del gobierno del PP, los sindicatos se ven obligados a convocar la Huelga General para defender años de avances en los derechos de los trabajadores. La Reforma Laboral puede ser todavía negociada, pero el PP y Rajoy puede que quieran utilizar la Huelga General como "medalla" ante sus homólogos europeos. Sin embargo los trabajadores hemos logrados muchos avances y derechos, que ahora y de un plumazo reaccionario, quieren quitarnos por via de la Reorma Laboral y de los recortes. Como los sindicatos manifiestan, la Reforma no es más que un paso más en el brutal ataque al Estado del Bienestar que está haciendo el PP aprovechando la crisis que provocaron las entidades financieras y a las que ninguna responsabilidad se les pide, sino todo lo contrario, no pasa un día en que no conozcamos una subvención un proyecto, o una decisión de apoyo a los causantes de la crisis.

El primer acto camino a la Huelga General será la manifestación del domingo dia 11 de marzo, un paso más en la presión que están ejerciendo con un gran número de organizaciones, asociaciones y grupos que en la Coordinadora que se organizó para responder a la oposición que tanto los sindicatos y por tanto los trabajadores, como la mayoría de la ciudadania están manifestando con este tremendo retroceso de derechos. que supone la Reforma Laboral

La manifestación será una muestra más, al mismo tiempo que los sindicatos presentan propuestas para dar la oportunidad a que el Congreso pueda modificarla durante su tramitación.

En la rueda de prensa que dieron el 7 de marzo, antes de la convocatoria de la Huelga General, convocaban la manifestación con la mano tendida al diálogo, de ahí que los Sindicatos por medio de Ramón Górriz y Paloma López, en representación de CCOO, y Toni Ferrer y Almudena Fontecha, por UGT, han presentado las enmiendas que proponen ambos sindicatos a la Reforma aprobada por el Gobierno, ya en vigor, que mañana inicia su tramitación parlamentaria. Enmiendas con las que, según declaró el secretario de Acción Sindical de CCOO, "pretendemos corregir los elementos lesivos para los trabajadores y trabajadoras que contiene el Decreto-Ley de la Reforma Laboral". O, como dijo Toni Ferrer, "revertir la reforma para recuperar derechos".

Las enmiendas persiguen también ser una contribución al necesario diálogo social, que han exigido y reiterado los representantes sindicales, al que el Gobierno ha hecho caso omiso hasta la fecha. "No ha habido reacción ni contestación ni a las cartas enviadas ni al documento de enmiendas que remitimos la pasada semana", señaló la responsable de Empleo de CCOO, Paloma López. Según Górriz, las enmiendas son la alternativa de CCOO y UGT a "los errores y deficiencias del Decreto-Ley", que además tiene visos de inconstitucionalidad, porque "no encontramos en este decreto nada que asegure la creación de empleo digno y estable" ni, añadió, "ningún elemento para acabar con la dualidad del mercado de trabajo".

Para el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, la reforma sí contempla muchos elementos para abaratar el despido y reducir el coste del factor trabajo, pese a que, afirmó con ironía, en nuestro país antes de aprobarse la reforma "no resultaba ni difícil ni caro despedir", en referencia a los millones de trabajadores despedidos en los últimos años.

"La reforma introduce el despido libre y gratuito en el 99,1% de las empresas", denunció Górriz, "refuerza de manera brutal el poder absoluto del empresario y acentúa las desigualdades en el ámbito laboral entre hombres y mujeres", para advertir que se han aprobado 52 reformas y ninguna ha servido para crear empleo; es más, recordó, "ninguna reforma laboral impuesta ha tenido éxito".

"El Gobierno está a tiempo de negociar para corregir la Reforma" y así evitar el conflicto, han concluido Ramón Górriz y Paloma López.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

2 comentaris :

  1. Que se reformen ellosdivendres, de març 09, 2012

    Me siento engañado por el PP, por el partido que gobierna y que ha realizado el mayor recorte de derechos laborales de la historia de nuestro país desde la democracia. Los empresarios, han dejado a los pies de los caballos, entiéndase el gobierno del PP, la negociación con sindicatos, para qué van a negociar los patronos con sindicatos si tenemos al partido que defiende nuestros intereses en el poder, dicho y hecho y una vez aprobado negociemos las migajas. La falta de negociación y la imposición nos lleva inexorablemente a reivindicar nuestros derechos como trabajadores en la calle, pancarta en mano. En tres meses de gobierno del PP hemos perdido lo conseguido en 30 años de derechos, que de un plumazo quieren quitarnos con el tema del déficit, de la balanza de pagos, etc. Que no te engañen la entrada en los mercados de China, la globalización y la especulación financiera es la que nos ha llevado a esta situación y ahora quieren que paguemos los de siempre, los trabajadores. No tenemos otro camino que la Huelga General. Ese es el camino, lo contrario es hacer el juego a la resignación y al conformismo. Luchemos por nuestros intereses, nadie nos los va a regalar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Per els teus drets, sí a la vaga generaldilluns, de març 12, 2012

      Aixó que has escrit está mol bé. Jo també m´apunte.

      Elimina

Mastodon NotaLegal