El acuerdo tiene como consecuencia que la empresa que tiene la concesión del agua del municipio "Aguas de Valencia", no incluirá en el recibo las cantidades que según el EMTRE deben pagar los vecinos. El Ayuntamiento con esta decisión deja en manos del EMTRE y pendiente de la decisión que tomen los tribunales por lso recursos presentados, la opción de pasar o no el recibo, ya que el EMTRE puede por si mismo organizar ese cobro. Pero en el caso, como nos ha informado el edil del equipo de gobierno Ismael Valiente, quedará claro lo que cada vecino paga por el agua, con lo que podrá conocer su verdadero precio y lo que paga por Tasas externas al municipio, como es la TAMER.
Dice: Ismael Valiente segundo Teniente de Alcalde del municipio que la opinión del equipo de gobierno es " en este tema de la TAMER que cada palo aguante su vela" , "nuestros vecinos deben tener claro lo que pagan por cada servicio y quien se lo cobra, no podemos asumir hacer de cobradores de algo que no compartimos"
En este momento se desconoce la actuación que realizará el EMTRE frente a dicho acuerdo y según el portavoz de Esquerra Unida que nos lo ha indicado, tanto el PSPV por medio de la Alcaldesa Carmen Martinez, como Esquerra Unida, han sido muy contundentes en este acuerdo y no entienden como un partido como el Partido Popular de Quart se limita a hacer de correa de transmisión del Ayuntamiento de Valencia gobernado por Rita Barberá y mayoritario en el EMTRE, en lugar de defender los intereses de los vecinos del municipio.
En nuestra comarca, la tasa TAMER sólo se paga en San Antonio de Benagéber en donde existen dos entidades fundamentalmente que emiten y cobran los recibos del agua, el Ayuntamiento en la zona del pueblo en el casco antiguo y la Cooperativa de Aguas El Plantio y la Cañada en el resto del municipio. Existe otra pero de escasa importancia por su escasa incidencia en uno de los polígonos. Tanto el Ayuntamiento como la Cooperativa incluyen la tasa en los recibos que emiten. De hecho el Alcalde Eugenio Cañizares votó a favor de esta tasa en la reunión del EMTRE en que se acordó y de la que forma parte.
Pues olvidaros que en San Antonio se haga lo mismo. Si se hiciera, es posible que el EMTRE no emitiera los recibos hasta que se resuelva en los juzgados el asunto. Por lo tanto, igual nos librábamos. (el Emtre no tiene el censo de agua y todo eso que necesitaría)
ResponElimina