El próximo 16 de febrero el sindicato
de estudiantes ha convocado una huelga en todo el Pais Valenciano, o cómo se define legalmente, una jornada de ausencia colectiva a clases. Los problemas se incrementan en los IES y el de San Antonio ha sacado las pancartas a la calle denunciando lo que ocurre. A los lunes de duelo, los jueves de encierros y las manifestaciones, se une ahora esta jornada de huelga de estudiantes por los recortes de la Generalitat de Fabra y la falta de pago de las deudas. La Generalitat de Fabra está llevando a los servicios básicos (sanidad, educación) a sus mínimos históricos.Según denuncia el propio IES en pancartas que ha sacado a la calle y expone en sus fachadas la Generalitat adeuda cantidades importantes que ponene en peligro el funcionamiento del Instituto, las deudas son:
43.174,30 euros. Por gastos funcionamiento
4.350,00 euros, por participación en proyectos
Y a los padres se les adeudan las becas de transporte y comedor de 2010 y 2011.
El IES no puede contar con la ayuda del gobierno de Eugenio Cañizares en San Antonio puesto que se negó, a propuesta del PSPV, a intervenir para facilitar el pago y a cubrir, mientras tanto, las necesidades mínimas del IES.
