Hoy la derecha puede estar tranquila; los/as redactores/as de Crònica estamos en huelga en solidaridad con los estudiantes, los profesores y por la educación y sanidad de calidad. Hemos pensado que el mejor día es éste. El día en que precisamente no cobramos y sobra en el calendario laboral.
Crònica se solidariza con los estudiantes, con los profesores y con todos aquellos que se están manifestando por los recortes. Y transcribimos el manifiesto del Sindicato de Estudiantes para hoy:
Jornada de lucha estatal el 29 de febrero
¡Basta de represión policial!
¡Basta de recortes en la enseñanza pública!
¡Basta de paro juvenil!
Hay que parar los institutos y organizar manifestaciones y concentraciones en todo el Estado
Descárgate y difunde la hoja de convocatoria del País Valenciano
CastellanoDesde hace días las calles de Valencia han vivido momentos que nos recuerdan a la dictadura franquista. Cientos de policías antidisturbios, siguiendo las órdenes de la Delegada del Gobierno del PP, han cargado brutalmente contra estudiantes de secundaria cuyo único delito era manifestarse pacíficamente en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes aprobados por el gobierno de la Generalitat valenciana. Los estudiantes del IES Lluis Vives y de otros centros, han sido víctimas de una brutalidad policial que recuerda la actuación de la policía franquista en los años setenta. Estudiantes pacíficos que se manifiestan pacíficamente han sido golpeados violentamente, con porrazos, patadas, y agresiones, cercados y tratados como delincuentes peligrosos, decenas detenidos injustamente. En esta brutal actuación policial, los insultos y vejaciones han sido la norma. A nadie se le escapa que la decisión del PP de utilizar esta violencia contra los estudiantes no es casual: pretenden amedrentar a los jóvenes que luchamos por nuestros derechos, pero no lo van a conseguir.
Un día es un día, pero reservad las fuerzas para el 29 de marzo. La rabia que siente todo el mundo con los recortes y las mentiras del PP. Prometió y prometió, nada de recortes, nada de impuestos, nada.... de lo que prometió. Pinocho-Rajoy no va a dar a basto con tanta mentira que ha cansado a los ciudadanos, tiene dentro de poco la posibilidad de realizar el Congreso en Picasent y Fontcalent. No quedan cargos importantes sin imputación judicial y, todos, por corrupción
ResponElimina