El teu Diari digital, plural i progressista, amb informació del Camp de Túria, del món i els drets humans.
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benaguasil, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant, Casinos, Marines, Loriguilla, Los Serranos, Paterna

En San Antonio, la falla Olmos-Nieva por su 25 aniversario compartió un día de su semana cultural con la Banda de música

La Banda de Música de San Antonio deleitó con pasodobles y una charla coloquio mantenida con el director de la Banda, Ximo Romero y los asistentes. A propuesta del público y al final del acto, la fallera mayor, Rosa García dirigió la Banda y se le hizo entrega al director, al final del acto, de la insignia del 25 aniversario de la Falla. La entrada era libre y acudió todo aquel que quiso asistir al ensayo; al final se compartieron bocatas y .... Los más pequeños y los no tan pequeños disfrutaron de un velada muy amena en pos de la cultura musical

Fue el lunes 13 de febero en la semana cultural que la falla está celebrando en su 25 aniversario. El acto comenzaba a las 20h, pero lo de siempre llevó a las 20,30h que empezaron a tocar. La organización corrió a cargo de la falla Olmos-Nieva y la pretensión era compartir una velada de ensayo y que al mismo tiempo fuera participativa por el público asistente, en el que Ximo el director de la banda se brindó a compartir con músicos y público los entresijos de un ensayo y explicando a los neófitos cómo funciona una banda, como se preparan los niños que van por primera vez, la preparación de solfeo necesaria y la formación que se les da a través de los diferentes profesores que componen la Sociedad Musical, así como el porqué de las bandas de música en la Comunidad Valenciana, las diferencias con una orquesta profesional y varias otras apreciaciones que ilustraron y enseñaron a los asistentes.

Según los asistentes, un acto entrañable que aspiran a repetir.