Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En la comarca y en el resto del Pais, los Institutos de Educación Secundaria, los Colegios Públicos y las Universidades corren peligro de asfixia.

El gobierno de Fabra los tiene contra las cuerdas y su salida se ve cada día más complicada y dificultosa. De perderse la educación pública de calidad, la primera víctima será la igualdad de oportunidades educativas entre los propios ciudadanos.

El IES la Vereda de la Pobla de Vallbona no puede hacer frente al recibo de electricidad de este mes porque la Consellería le adeuda más de 70.000 euros desde antes de junio del 2011. Esta noticia que es real y ya forma parte de la cotidianeidad de ayer 17 de enero de 2012, no es nada nuevo, ni aislado. Instituto tras Instituto y, Universidad tras Universidad, están teniendo el mismo problema.

La educación pública está siendo fuertemente golpeada, no sólo por los recortes, sino por la negligencia e ineficacia de un gobierno que dirige Fabra que lleva 16 años en la Comunidad dirigido por el mismo partido y que con su derroche, que no con sus ajustes, ha hecho que las Universidades manifiesten que es posible que no puedan pagar las nóminas de enero y que de no recibir las cantidades que les adeuda el Consell, tampoco pagarán las de febrero ni las del resto del año. Pero no sólo las nóminas, sino que los gastos corrientes de lúz, agua, teléfono y las clases cotidianas corren peligro.

Los Institutos también tienen el mismo problema. El IES de San Antonio se ha movilizado afectado por los recortes y su claustro ha salido a defender la Escuela Pública. El IES la Vereda de la Pobla de Vallbona no puede pagar un recibo de la lúz porque en sus cuentas sólo tiene 200 euros. Los Colegios Públicos claman por sus mínimos necesarios, porque los Ayuntamientos que los tienen que suplir, tampoco son capaces de ello. Al menos en algunos de los Ayuntamientos de la comarca.

La Escuela Pública corre peligro, pero no por los recortes, que también, sino por la negligencia e ineficacia de un gobierno que lleva 16 años y que Camps, el último Presidente dejó en la bancarrota. Fabra, el heredero del desastroso pastel, no logra frenar las vias de agua y sobre todo porque no puede o quiere negar las "grandilocuencias absurdas" que su antecesor hizo y que nos han llevado hasta aquí. Formula 1 y Ecclestone, gastos inutiles pagados a Calatrava, grandes eventos cuyo resultado económico todavía no ha salido del todo a la lúz - la visita del Papa-

La Generalitat Valencian está en quiebra, la educación pública es una de las primeras víctimas, pero no la última porque la sanidad también lo es y las políticas sociales le acompañan.

Son razones más que suficientes para protestar y eso es lo que harán el día 21 de enero los maestros, profesores de Instituto y de Unviersidad. La educación pública corre un grave riesto, no sólo por losrecortes, sino por la negligente gestión del PP durante estos 16 años.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

1 comentari :

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Es cierto que es por la negligencia y no por los recortes. Cuando vengan los recortes, que ya están ahí, la cosa será mucho peor.

    Protestar es una palabra muy usada y me temo que no será suficiente con hacerlo, habrá que prepararse para defender el mínimo bienestar que tenemos

    ResponElimina

Mastodon NotaLegal