
La convocatoria realizada por el gobierno local está dirigida a obtener la colaboración del IES del municipio, pero lejos de facilitar la participación ciudadana la hora de la convocatoria se convierte en un obstáculo para ello. La concentración ha sido convocada. a las 10'30 horas, más parece pensada para usar el tiempo del desayuno de los funcionarios municipales y asegurarse su presencia, que a buscar una participación real de la ciudadania de ese municipio, que sin duda a las 10'30 horas de un viernes no podrá estar en la Plaza del Ayuntamiento.
No obstante, no es una mala iniciativa que deberá pensarse más en otros años para la verdadera participación ciudadana y no sólo para obtener una foto que publicar. La Violencia de Género tiene un calado profundo que debe permitir la colaboración y participación de todos, porque deben ser todos los ciudadanos los que asuman la responsabilidad de luchar contra este problema.
No obstante, no es una mala iniciativa que deberá pensarse más en otros años para la verdadera participación ciudadana y no sólo para obtener una foto que publicar. La Violencia de Género tiene un calado profundo que debe permitir la colaboración y participación de todos, porque deben ser todos los ciudadanos los que asuman la responsabilidad de luchar contra este problema.