En el PP se ha aprendido pronto la lección, ningún cargo con "influencia mediática" puede estar a su aire y no tener asignado un sueldo del erario público, con más o menos nivel, pero un cargo público.
Felipe del Ba
ño, el que fuera concejal de medioambiente y acondicionamiento urbano de San Antonio de Benagéber y ahora, relegado por el alcalde Eugenio Cañizares a concejal de Seguridad Ciudadana, ha encontrado un camino para seguir recibiendo cantidades económicas del presupuesto. Esta vez no se trata del municipal, pero si del de la Generalitat. Felipe del Baño, según informa hoy levante en una denuncia hecha por CC.OO. por posibles irregularidades en la contratación laboral del Centro Coreográfico de la Generalitat, ha encontrado un medio de completar los ingresos por medio del presupuesto público. Felipe del Baño ha sido nombrado, con contrato de alta dirección, asesor de este Centro dependiente de la Generalitat. Son puestos de asesoramiento creados por la directora, hermana del diputado popular Gil Lázaro-. Puestos tales, como el de asesor-fotógrafo, o éste que ahora nos ocupa de asesor con contrato de alta dirección para Felipe del Baño.
Se desconocen cuales son los parámetros utilizados para su contratación, ni las características que precisa ese puesto y que reúne el concejal de San Antonio, pero en tiempos de crisis, en el que a los ciudadanos se nos piden sacrificios no parece el mejor ejemplo el que nos dan los políticos que nos gobiernan. Crónica se ha dirigido al Centro Coreográfico situado en Burjassot, sin haber podido obtener respuesta alguna.
Entre los objetivos del Centro se encuentran, según anuncia en su página web,
No es el único caso, en el seno del PP se están dando últimamente otros muy destacados, como es el caso de Ripoll en Alicante. Un concejal al que se le quitan todas las asignaciones en el Ayuntmaiento, pero que se le nombra Presidente del Puerto. Una entidad autónoma que depende del "beneplácito" del político que gobierna el municipio. O lo que es lo mismo, se le deja sin capacidad política para actuar en el partido.
A algunos políticos se les desconoce otro trabajo fuera del presupuesto público, ni oposición que justifique un medio de vida ajeno a la política; lo que les impide tener un lugar al que volver cuando dejan la política. Por ello hay políticos que no tienen en su horizonte dejarla y eso sin duda les lleva a tener que buscarse continuamente nuevos "dueños" son contradicciones que les mueven a buscar siempre referentes dentro de su partido, lo que redunda inevitablemente en la falta de independencia de criterio en sus actos políticos cotidianos. Al final se convierten en meros ejecutores de quien desde arriba mueve los mecanismos del poder.
Teatres de la Generalitat está en estos dias ofreciendo la interesante obra "Vivir en tiempos revueltos", con un éxito importante. Y desde hoy dia 13 de octubre se está representando como producción propia "La Gaviota" de Chejov.
Felipe del Ba
ño, el que fuera concejal de medioambiente y acondicionamiento urbano de San Antonio de Benagéber y ahora, relegado por el alcalde Eugenio Cañizares a concejal de Seguridad Ciudadana, ha encontrado un camino para seguir recibiendo cantidades económicas del presupuesto. Esta vez no se trata del municipal, pero si del de la Generalitat. Felipe del Baño, según informa hoy levante en una denuncia hecha por CC.OO. por posibles irregularidades en la contratación laboral del Centro Coreográfico de la Generalitat, ha encontrado un medio de completar los ingresos por medio del presupuesto público. Felipe del Baño ha sido nombrado, con contrato de alta dirección, asesor de este Centro dependiente de la Generalitat. Son puestos de asesoramiento creados por la directora, hermana del diputado popular Gil Lázaro-. Puestos tales, como el de asesor-fotógrafo, o éste que ahora nos ocupa de asesor con contrato de alta dirección para Felipe del Baño.Se desconocen cuales son los parámetros utilizados para su contratación, ni las características que precisa ese puesto y que reúne el concejal de San Antonio, pero en tiempos de crisis, en el que a los ciudadanos se nos piden sacrificios no parece el mejor ejemplo el que nos dan los políticos que nos gobiernan. Crónica se ha dirigido al Centro Coreográfico situado en Burjassot, sin haber podido obtener respuesta alguna.
Entre los objetivos del Centro se encuentran, según anuncia en su página web,
"Desde abril de 1998, el Centro Coreográfico asume las tareas de promoción y difusión de la danza en el territorio de la Comunidad Valenciana. Desde nuestra comunidad, pero con vocación nacional e internacional, el CCTGV es pionero en nuestro país en el desarrollo de un plan de actuación específico para la danza que ha dinamizado definitivamente el panorama coreográfico valenciano.
El objetivo prioritario del Centro Coreográfico es mantener su política de promoción de la danza en la sociedad, reforzar el acercamiento de esta disciplina al público así como continuar sus programas de apoyo a las compañías valencianas.
No es el único caso, en el seno del PP se están dando últimamente otros muy destacados, como es el caso de Ripoll en Alicante. Un concejal al que se le quitan todas las asignaciones en el Ayuntmaiento, pero que se le nombra Presidente del Puerto. Una entidad autónoma que depende del "beneplácito" del político que gobierna el municipio. O lo que es lo mismo, se le deja sin capacidad política para actuar en el partido.
A algunos políticos se les desconoce otro trabajo fuera del presupuesto público, ni oposición que justifique un medio de vida ajeno a la política; lo que les impide tener un lugar al que volver cuando dejan la política. Por ello hay políticos que no tienen en su horizonte dejarla y eso sin duda les lleva a tener que buscarse continuamente nuevos "dueños" son contradicciones que les mueven a buscar siempre referentes dentro de su partido, lo que redunda inevitablemente en la falta de independencia de criterio en sus actos políticos cotidianos. Al final se convierten en meros ejecutores de quien desde arriba mueve los mecanismos del poder.
Teatres de la Generalitat está en estos dias ofreciendo la interesante obra "Vivir en tiempos revueltos", con un éxito importante. Y desde hoy dia 13 de octubre se está representando como producción propia "La Gaviota" de Chejov.