Este mes de septiembre Santiago Soliñ
Cuando vuelve a España Santiago Soliño no queda contento con esa muy honorable posición y participó este fin de semana en el Campeonato de España de Paratriatlón, celebrado en Vigo y allí, en la categoria de TRI3, como si le hubiera sabido a poco lo de China se colgó la medalla de oro.
Santiago consiguió hacer la prueba en 1 hora 34 minutos y 55 segundos. Los tiempos los distribuyó de la siguiente forma
Natación---0:21:26 (12) Ciclismo----0:47:10 Carrera----(8) 0:26:19 (7) Total 1:34:55
El objetivo estaba claro en la mente de todos los paratriatletas, y aunque de los 27 deportistas que tomaron la salida, llegaron 25 a la línea de meta. Esta prueba ha sido todo un ejemplo de superación, un derroche de energía y buenas vibraciones. La clasificación final fué la siguiente: Categoría TRI·3. Campeón, Santiago Soliño Nebot (Trisab-S.A. Benagéber), seguido por Antonio Pacheco Salas (C.D.M. Sevilla NO-DO Andalucía). En tercer lugar Valeriano Moreno García.
Como consecuencia del tiempo realizado, Santiago ha concluido la temporada 2011 consiguiendo cinco grandes resultados:
- Subcampeón de España de Duatlón (Soria)
- Subcampeón del Mundo de Paratriatlón Cross (El Anillo, Cáceres)
- 4º de Europa en el Ct. Europa de Paratriatlón (Pontevedra)
- 6º del Mundo en el Cto. Mundo de Paratriatlón (Beijing, China)
- Campeón de España de Paratriatlón (Vigo)
