El teu Diari digital, plural i progressista, amb informació del Camp de Túria, del món i els drets humans.
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benaguasil, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant, Casinos, Marines, Loriguilla, Los Serranos, Paterna

La Asociación de Comerciantes de San Antonio de Benagéber - ACOPRASAB - se siente engañada e ignorada por el Ayuntamiento - la causa el cheque escolar

Según manifiesta en un comunicado la Asociación de comerciantes, el Ayuntamiento de San Antonio les está dando la espalda, precisamente ahora que más lo necesitan por la crisis.

Los comerciantes reprochan al gobierno municipal que el cheque escolar haya disminuido a la mitad - perjudicando así a los padres de los escolares- y que además, no esta dirigido hacia la promoción del comercio local, lo que incluso contradice el programa electoral del alcalde.

Los comerciantes achacan al alcalde falta de flexibiliad y sus malas formas, asi como empecinamiento y una actitud de "defendella y no enmendalla" en la reunión que mantuvieron el 19 de septiembre en la que les indicó que "el 51% de las decisiones del Ayuntamiento las toma él y que esa decisión - tomada por él - no la iba a cambiar"

Los comerciantes critican que el Ayuntamiento, en contra de lo que ha hecho otros años y había prometido en su programa electoral. haya rebajado el Cheque Escolar y al mismo tiempo haya favorecido que el cheque no se quede en los comercios del municipio.

Según dice la Asociación, la reunión mantenida con el alcalde Eugenio Cañizares y con la nueva concejala de Comercio Local Maria José Rico, no han servido para nada y le reprochan al alcalde unas formas inadecuadas y una actitud impropia de un alcalde.

En el comunicado emitido se desprende el desengaño de ACOPRASAB con la política de Cañizares y su concejala y literalmente dice:

"Tras la reunión celebrada el 19 de septiembre en el ayuntamiento, con el Alcalde Eugenio Cañizares y la Concejal de Comercio María José Rico, los representantes de la asociación de comerciantes, se sienten ninguneados y perjudicados por la actitud y las formas del Alcalde.
El ayuntamiento no cuenta para nada con la asociación de comerciantes, no les consulta antes de tomar alguna decisión relacionada con el comercio local, ni promociona el comercio del pueblo.

El Alcalde que en su programa electoral decía “ El cheque escolar tiene un doble objetivo: Por un lado dar un pequeño apoyo a los padres de infantil, primaria y secundaria y por otro fomentar el pequeño comercio local al restringir el uso de la ayuda concedida de forma que únicamente podrá utilizarse en locales situados en nuestro comercio”, apenas unos meses después de las elecciones de mayo de 2011, decide ingresar en las cuentas bancarias de los beneficiarios los 20.000 € que según el ayuntamiento tienen presupuestados para repartir entre las familias.

Por si no fuera suficiente azote al que nos está sometiendo la crisis, cada día cuando iniciamos nuestra jornada y abrimos nuestras puertas, tratando de ofrecer a nuestros vecinos un comercio amable, cercano, de calidad y que cubra sus necesidades, ahora recibimos esta bofetada de nuestro Ayuntamiento 20.000 € que se gastarían en el pueblo y que de esta forma irán a parar a grandes superficies que no están ni siquiera en el municipio, entendemos que el ayuntamiento haya bajado la cantidad a asignar de 40.000 € a 20.000 €, pero nos quejamos de la forma en que se va a repartir ese dinero.

La verdad es que teníamos muchas esperanzas puestas en esta legislatura ….............. nos habían dedicado una concejalía que en legislaturas anteriores no teníamos, alguien que nos ayudaría y nos representaría y a la primera de cambio cuando pensábamos que de esa primera reunión podríamos empezar a intercambiar opiniones ……......, ahora nos preguntamos ¿Para qué una concejal de comercio?, ¿Para cubrir una plaza y asignarle un sueldo?, ¿Por qué nos dan la espalda nuestros dirigentes?, no alcanzamos a comprender esta postura, así como que tampoco entendemos que el Ayuntamiento contrate sus servicios a empresas foráneas, adquiriendo los materiales y servicios en otros municipios de los alrededores, pero, según palabras textuales del alcalde: “El 51 % de las decisiones del Ayuntamiento las tomo yo y esta decisión no la voy a cambiar.”….. ¿Que más podemos esperar…?.
Difícilmente puede sobrevivir una pequeña empresa o comercio en estas condiciones donde no se hacen campañas de apoyo al comercio local y además se le ponen trabas, se incumplen promesas de ayudas que no llegan, de cantidades ridículas como 400 € para la feria del comercio del año 2010 que no ha llegado y una cantidad indefinida para la feria del 2011 que tampoco llega.
Con estas actitudes y falta de colaboración con el comercio local no se beneficia nadie ni el ayuntamiento ni los comercios y pequeños empresarios. Si cuando solicitamos su colaboración sólamente encontramos una actitud radical y prepotente ¿Qué podemos hacer contra ésto?... sólamente nos queda la impotencia que nos arranca un grito de ahogo…………..

BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!".