En una nota de prensa emitida por el portavoz y presidente del grupo AISAB, Enrique Santafosta, manifiesta que la concejala de fiestas del municipio de San Antonio de Benagéber ha ofrecido una triste imagen del municipio, por su organización, planificación y desarrollo.
Según el port
avoz municipal y concejal del grupo AISAB, la concejala de fiestas del PP, lejos de promover el deporte y la cultura, ha ofrecido un ejemplo de incapacidad organizativa e irresponsabilidad.
Enrique Santafosta prosigue: "Solo hay que echar un vistazo al programa de fiestas que propuso nuestra concejala de “cultura”, lejos de fomentar el deporte, la cultura y ofrecer a los vecinos unas fiestas plurales, bien organizadas y responsables, se dedicó a promover la bebida y el juego. Entre la “magnifica oferta” de actividades pudimos disfrutar de un concurso de beber cerveza, fomentando el consumo irresponsable de alcohol, justo lo contrario que están pidiendo que hagamos desde todas las instituciones y asociaciones, ¿ese es el ejemplo que quieren dar a nuestros jóvenes?, ¿se puede ser más irresponsable?, esa noche acabó con varios jóvenes atendidos y trasladados en ambulancia por intoxicación etílica, alguno de ellos menor de edad, hasta el párroco del municipio bajó de su vivienda para increpar a los concejales del equipo de gobierno que asistían al espectáculo impasibles. Esa misma noche, la anterior y posterior donde la juerga estaba servida con la misma opción, disco móvil hasta las 5 de la mañana, sin respetar a los vecinos y vecinas colindantes que tenían que soportar gente en claro estado de embriaguez vomitando y orinando a la vista de todos en la puerta de sus viviendas. Con todos estos condicionantes no tardaban en surgir los conatos de reyertas entre los asistentes, algo que consiguió evitar la policía local con una ejemplar actuación".
Asimismo manifiesta el concejal de AISAB que se había preparado un juego de póquer con apuestas dinerarias, cuyo organizador se quedaba parte de la inscripción; "contraviniendo la ley reguladora del juego de la Comunidad Valenciana". El juego quedó anulado y afortunadamente no se disputó, aunque sin explicaciones de la concejala. Sigue Santafosta en el análisis de AISAB sobre las fiestas que "el ultimo homenaje a la cultura" fue un concurso de camisetas mojadas.- el tono de la nota es evidentemente sarcástico-
Finalmente manifiesta AISAB que la única nota de cultura popular fue la aportada por la escuela de teatro de San Antonio de Benagéber, un grupo de personas que sí se preocupa por fomentar otro tipo de valores, a ellos, les damos las gracias.
Para AISAB "No es nueva la incompetencia de la concejala de San Antonio de Benagéber, ya que en la pasada legislatura además de la delegación de cultura y fiestas dirigía también la de educación, desde la que se atrevió a aseverar que ningún niño de San Antonio estudiaría en barracones, hoy esos barracones son una realidad. Lo peor de todo es que por esta gestión irresponsable cobre un sueldo que pagamos los contribuyentes, si le queda algo de responsabilidad y de pundonor debería de presentar su dimisión."
Según el port
avoz municipal y concejal del grupo AISAB, la concejala de fiestas del PP, lejos de promover el deporte y la cultura, ha ofrecido un ejemplo de incapacidad organizativa e irresponsabilidad.Enrique Santafosta prosigue: "Solo hay que echar un vistazo al programa de fiestas que propuso nuestra concejala de “cultura”, lejos de fomentar el deporte, la cultura y ofrecer a los vecinos unas fiestas plurales, bien organizadas y responsables, se dedicó a promover la bebida y el juego. Entre la “magnifica oferta” de actividades pudimos disfrutar de un concurso de beber cerveza, fomentando el consumo irresponsable de alcohol, justo lo contrario que están pidiendo que hagamos desde todas las instituciones y asociaciones, ¿ese es el ejemplo que quieren dar a nuestros jóvenes?, ¿se puede ser más irresponsable?, esa noche acabó con varios jóvenes atendidos y trasladados en ambulancia por intoxicación etílica, alguno de ellos menor de edad, hasta el párroco del municipio bajó de su vivienda para increpar a los concejales del equipo de gobierno que asistían al espectáculo impasibles. Esa misma noche, la anterior y posterior donde la juerga estaba servida con la misma opción, disco móvil hasta las 5 de la mañana, sin respetar a los vecinos y vecinas colindantes que tenían que soportar gente en claro estado de embriaguez vomitando y orinando a la vista de todos en la puerta de sus viviendas. Con todos estos condicionantes no tardaban en surgir los conatos de reyertas entre los asistentes, algo que consiguió evitar la policía local con una ejemplar actuación".
Asimismo manifiesta el concejal de AISAB que se había preparado un juego de póquer con apuestas dinerarias, cuyo organizador se quedaba parte de la inscripción; "contraviniendo la ley reguladora del juego de la Comunidad Valenciana". El juego quedó anulado y afortunadamente no se disputó, aunque sin explicaciones de la concejala. Sigue Santafosta en el análisis de AISAB sobre las fiestas que "el ultimo homenaje a la cultura" fue un concurso de camisetas mojadas.- el tono de la nota es evidentemente sarcástico-
Finalmente manifiesta AISAB que la única nota de cultura popular fue la aportada por la escuela de teatro de San Antonio de Benagéber, un grupo de personas que sí se preocupa por fomentar otro tipo de valores, a ellos, les damos las gracias.
Para AISAB "No es nueva la incompetencia de la concejala de San Antonio de Benagéber, ya que en la pasada legislatura además de la delegación de cultura y fiestas dirigía también la de educación, desde la que se atrevió a aseverar que ningún niño de San Antonio estudiaría en barracones, hoy esos barracones son una realidad. Lo peor de todo es que por esta gestión irresponsable cobre un sueldo que pagamos los contribuyentes, si le queda algo de responsabilidad y de pundonor debería de presentar su dimisión."