Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los Indignados de San Antonio

Vecinos de San Antonio estan contactando estos dias a traves de emails, con nuestra publicación, indignados (enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos) porque parece ser que para su Alcalde y el equipo de Gobierno que dirige, no representan nada. Se muestran escandalosamente sorprendidos al comprobar que en estos momentos de crisis los recortes esten dirigidos hacia los servicios públicos, servicios que todos pagamos con nuestros impuestos, no entienden como un servicio tan necesario como la limpieza y la recogida de residuos se haya visto disminuido de manera tan drástica.

Luís, un vecino de Colinas, nos escribe que “es indignante que ante las elecciones del 22 de mayo el Ayuntamiento se diera tanta prisa en podar y limpiar de manera precipitada algunas calles de la Urbanización y que casi tres meses después no han vuelto a pasar”, ante esta afirmación y algunas mas, hemos querido comprobar la verdad de esos comentarios y ¡zas! es cierto, hemos visto calles muy sucias, contenedores rotos o volcados, contenedores para el reciclado rodeados de basura y cantidad de malas hierbas creciendo de nuevo en aceras, rotondas y jardines. Ante este panorama que nos denuncian algunos ciudadanos de San Antonio, nos preguntamos ¿a donde van a parar los impuestos que pagamos los ciudadanos?, porque aquellos que pagamos tenemos derecho a exigir. No se pueden recortar servicios básicos sin al mismo tiempo rebajar los impuestos. Esto no es una empresa privada en la que los empleados tenemos que soportar a veces el abuso de autoridad de nuestros jefes.

Los Ayuntamientos son cosa pública y como tales, son gestores de nuestros impuestos. Gestión que tiene que ser limpia, eficaz y pública. Los vecinos de San Antonio, indignados con su Ayuntamiento, nos recuerdan que los recortes deberian empezar por las retribuciones que se asignan ellos mismos, por algunos festejos clientelistas e innecesarios y no por rebajar unos servicios básicos que se pagan cada año mas caros y cada año peor resueltos. Quizas como leemos en otro email “ los vecinos deberíamos ponernos de acuerdo y llevar las bolsas de basura hasta la puerta del Ayuntamiento o hacer una sentada en su plaza al mas puro estilo de los jóvenes indignados”.

Desde la distancia que nos da el escribir este articulo, entendemos perfectamente el enfado de esos escritos y no comprendemos como para enjuagar la deuda municipal tengan que terminar siendo los vecinos quienes acaben mas perjudicados. No es decente que las calles se limpien cada dos o tres meses o que los residuos se recojan cada ¿?... no se sabe y que sin embargo cuando un vecino se atrasa en sus impuestos por olvido o negligencia de la empresa recaudadora se le notifique inmediatamente con un aviso de embargo. ¿Qué razonamiento dará el Alcalde de San Antonio cuando trate de cobrar esas tasas si se aprecian todos esos incumplimientos?
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

2 comentaris :

  1. Somos unos flojos, nos quejamos de tododijous, d’agost 04, 2011

    Hay que entender a todo el mundo, julio y agosto, son estivales y por lo tanto meses de vacaciones. No pasa nada si durante estos meses os guardais los residuos y basura en el domicilio, vais haciendo unos montoncitos y esperais a finales de agosto ó septiembre, dependen de la duración de las vacaciones. Cuando llegue septiembre, cerca de las elecciones de nuevo, pasarán los servicios de limpieza, se cortarán y arreglarán los jardines, habrá pájaros en los árboles. Cuando se acerquen las elecciones, volverá a haber ¡Felicidad!. Y los ciudadanos lo notareis en las calles. Mientras guardad los residuos en casa. No pasa nada.

    ResponElimina
  2. ¡Qué equivocados estais!, el alcalde de San Antonio Eugenio Cañizares, en los próximos presupuestos subirá los impuestos y su argumento será que somos el municipio que menos diferencial pagamos con respecto a los municipios colindantes, asi que, disfrutar del verano, reivindicar lo que querais, pero lo que nos espera es mucho peor.

    ResponElimina

Mastodon NotaLegal