Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En San Antonio, el gobierno municipal del PP tendrá oportunidad de demostrar su línea austera, en el pleno del 4 de julio

San Antonio celebrará el pleno de organización y distribución de funciones de la nueva legislatura el lunes dia 4 de julio.

Dentro de las regulaciones legales que para cada legislatura son necesarias, el gobierno municipal de San Antonio que encabeza nuevamente Eugenio Cañizares, celebrará un pleno de organización municipal y dación de cuentas de las nuevas delegaciones; el lunes día 4 de julio.

La organización incluye tanto el dar cuenta de las delegaciones que ha realizado en sus respectivos concejales, como la forma en que plantea la organización municipal del municipio (periodicidad de los plenos, composición de las Comisiones Informativas, elección de cargos para organismos externos, etc.)

Aunque los presupuestos municipales ya se aprobaron en la anterior legislatura y por lo tanto no es obligatorio retocarlos ahora. Es el momento de demostrar si los recortes para equilibrar las cuentas los soportarán sólos los ciudadanos o, por el contrario, los cargos electos darán ejemplo en su nueva andadura.

El municipio de San Antonio se ha caracterizado por los escandalosos salarios de sus gobernantes. Incluso en la última época en que el déficit y la deuda eran también importantes. Eran muy considerables los sueldos tanto del alcalde como del resto de concejales, especialmente el segundo teniente de Alcalde Felipe del Baño. Además la mayoría del equipo de gobierno tenia asignacioens económicas por dedicaciones, parciales o totales. Para un municipio como es San Antonio de Benagéber, las cantidades que se adjudicaba el gobierno municipal eran como mínimo "llamativas".

Es el momento de demostrar la crisis, es probable que Eugenio Cañizares, que ha renovado su puesto de alcalde y ahora en situación legal de jubilación, por lo tanto con pensión oficial de la seguridad social, tenga el gesto y no se asigne cantidad alguna. También es posible que dicha cantidad no sea repartida entre el resto de sus concejales. Sería un importante respiro para las rotas arcas de ese municipio. Si eso es así, la oposición menos afortunada en anteriores legislaturas, debería seguir el mismo ejemplo.

Será el gesto que los ciudadanos esperan y piden desde el 15-M: la transparencia, la razonabilidad y que los salarios de los políticos no estén disparados y muy por encima de la realidad actual.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon