Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El alcalde de San Antonio, Eugenio Cañizares, relega al concejal Felipe del Baño.

Eugenio Cañizares le retira las competencias que tenia de medioambiente y urbanismo y le deja con Policia Local y Seguridad Ciudadana.

En el pleno del 4 de julio, el alcalde ha dado cuenta de los decretos firmados el 1 de julio, en los que dejaba patente esta situación.

Una vuelta de tuerca podría denominarse lo que ha realizado Eugenio Cañizares, alcalde de San Antonio de Benagéber. La persona sobre la que ha dejado caer la vuelta de tuerca ha sido quien todos denominaban su delfín: Felipe del Baño. Y es que la guerra soterrada en el PP ha llegado a San Antonio de la mano del concejal Felipe del Baño.

Hace cuatro años el concejal fue fichado en San Antonio, proveniente de la laminación que los Campsistas realizaron en las listas de la Generalitat, fué un confinamiento dulce por el montante económico que se le asignó. Felipe del Baño, conocido zaplanista y posterior ripollista, está sufriendo la segunda vuelta de tuerca y esta vez es de la mano del alcalde que lo fichó. Después de aquella primera laminación desde la Generalitat a San Antonio, ahora es desde Medioambiente y Urbanismo a Policia y Seguridad Ciudadana; un área importante, pero nada que ver con las aspiraciones y el protagonismo de este concejal que llegó a alcanzar en la prensa el título de "delfín del alcalde".

Si a eso le añadimos que el único "liberado" oficialmente es el alcalde, Felipe del Baño todavía tiene que negociar, después de aceptar la relegación, entre compartir el destino del resto de concejales con una dedicación parcial de unos 20.000 euros al año (nada mal para los tiempos que corren, aunque bien diferente de aquellos 35.000 euros), o convencer al alcalde que le siga compensando con su anterior salario y con una dedicación completa. Esto último será difícil de explicar en ese municipio, ya que no se justifica una concejalia de seguridad con dedicación completa para 7.000 ciudadanos.

La cosa está por ver todavía puesto que las batallas internas se han desatado, según parece Eugenio Cañizares ha controlado totalmente el Ayuntamiento y la candidatura, mientras que Felipe del Baño tiene una especial ascendencia sobre la nueva Junta Local del PP, sin que haya obtenido la mayoría. La batalla entre ambos grupos ya no es latente, es patente. Y la delfina es de nuevo quien lo era antes de la llegada de Felipe del Baño, la concejala de Sanidad Adela Villagrasa conocida por ser, como el alcalde Eugenio Cañizares, Campsista.

Lo que parecía un duo, ahora se está convirtiendo en trio, en el que la peor situación la lleva por ahora el concejal relegado Felipe del Baño. Al menos eso pareció al abandonar el Ayuntamiento en solitario y el primero.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

9 comentaris :

  1. La ambición de F. Baño es inusual, contrasta su necesidad de ser el niño del bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. No me extraña que haya erminado enfrentado a todo el partido, de hecho ya venia así.

    Al menos nos libraremos de tener que pagarle esa animalada de sueldo, inmerecido. Que trabaje como todos, si encuentra un puesto como cualquier hijo de vecino.

    ResponElimina
  2. La tensión está servida en el PP de San Antonio. Después de cuatro años de protagonismo del portavoz, concejal de urbanismo, medio ambiente, etc., Eugenio Cañizares aparta del primer plano a Felipe del Baño. Qué hará Felipe y sus adláteres................

    ResponElimina
  3. Como afiliado al PPdimarts, de juliol 05, 2011

    A veces se ven cosas que no son, lo único que hay ahí es una intención de Felipe de apuntar a otros lugares, las lsitas europeas, o diputado en Madrid. Y para eso hace falta tener tiempo. En el Pp no hay división, simplemente nos estamos distribuyendo el trabajo para poder servir mejor a los ciudadanos.

    afiliado al PP en San Antonio y orgulloso.

    ResponElimina
  4. Aunque digan lo que digan y apesar de los pesares, que bonito es un entierro. Eso es lo que está haciendo el Alcalde con Felipe, enterrándolo. No le interesa ni a él ni a Adela, su futurable. Lo demás poesía concertada. Saludos del poeta rampante.

    ResponElimina
  5. No està ben alegrar-se del mal alié, però en aquest cas, es tracta de la persona que va venir com a ariet ideològic del PP i que va introduir l'agressivitat i la tensió en aquest municipi. Calia veure-ho en els plens quan es creia l'hereu del PP.

    Simplement Roma no paga traïdors, encara que en aquest cas, l'alcalde s'ha d'haver sentit moure la cadira i no s'ha deixat..

    ResponElimina
  6. En mi opinión, nadie se acuerda que son los votos de los vecinos de un pueblo el verdadero dueño de que un politico de uno u otro partido politico pueda ser alcalde de ese pueblo. Por otra parte el designado alcalde tiene la RESPONSABILIDAD de designar a las personas más competentes las delegaciones correspondientes. En este caso el alcalde se ha pasado por todos los lugares que conocemos esta premisa, y ha antepuesto sus intereses personales al de los vecinos de san antonio de benageber. Ha utilizado la propiedad que le ha dado los votos de los vecinos para realizar una vendeta. ¿Lo siguiente que será?

    ResponElimina
  7. Me temo que ahora que este concejal había llevado el ayuntamiento al Neolítico, esto es un paso atrás para volver al Paleolítico nuevamente de la mano de las Villagrasas y compañía, por no hablar del alcalde de siempre. ¿No habría sido más bonito el entierro de Cañizares y sus incondicionales que el de Felipe? Como en casi todos sitios, es necesario renovarse.

    ResponElimina
  8. votante de izquierdas que no está contentodimecres, de juliol 06, 2011

    Habrá que reconocer que del Baño ha sido un ventilador de aire fresco para este alcalde Cañizares. Sin él probablemente Cañizares ya estaría fuera de servicio. Sin él, el AISAB es probable que hubiera acado más de 2 concejales y hubiera dejado en minoria al PP. Como decia otro comentario anterior, no se puede alegrar nadie de esto, pero ser moderno, no lo es todo. La prueba es que Roma no ha pagado a traidores y Cañizares no quiere dejar el sillón más que en manos de su equipo no de su partido. La diferencia es importantes, no es un proyecto político, sino un proyecto muy personal de Cañizares. Un lider "endiosado".

    ResponElimina
  9. Ahora resulta que este señor ha salvado a ese pueblecito del desastre, y sin él no habría pueblo! En fin, efectivamente este político no creo que haga lo que tiene que hacer, y sino.. con tanto prestigio y un puesto tan importante en les Corts hace más de 5 años.. donde ha quedado? no ha sido capaz de conseguir ningún puesto de confianza en Conselleria en todo este tiempo? evidentemente será por no hacer bien su trabajo y pretender estar en boca de todos con tonterías como los artistas de la farándula, en la prensa y en cualquier medio en el que se pueda hacer propaganda, seguro que pronto vuelve a publicar cualquier comentario polémico que le mantenga en la palestra...para eso utilizará lo único que tiene... una concejalía en ayuntamiento de menos de 20.000 personas...

    ResponElimina

Mastodon