Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio pretende iniciar la instalación de un microgenerador para una piscina pública cedida a manos privadas

La piscina pública municipal de San Antonio de Benagéber, construida con el esfuerzo de su presupuesto y explotada durante unos años por una empresa municipal, pasó en el 2009-2010 a manos privadas mediante una concesión municipal. Desde ese momento, según informa la oposición en San Antonio, la empresa concesionaria paga los gastos necesarios para la explotación, obtiene los ingresos correspondientes y como "alquiler", le paga un canón anual al municipio.

El conflicto surge cuando el elquipo de gobierno en funciones (no ha tomado posesión el nuevo, aunque coincidan las personas), decide iniciar la instalación - a costa de los impuestos de los ciudadanos de San Antonio - de un motor de microgeneración. Si esto se llevara a cabo, se estarían haciendo inversiones para abaratar los costos de la empresa concesionaria sin repercutirlos en el incremento del "alquiler". Es decir mejorandole el contrato, en perjuicio del presupuesto de la Institución.

En su momento, cuando se otorgó la concesión el Ayuntamiento publicó las siguientes declaraciones:

Por eso, y a través de un concurso público, hemos LICITADO LA GESTIÓN PROFESIONAL de la piscina municipal. Con ello nos vamos a garantizar que en los próximos diez años, tiempo del contrato, la piscina de San Antonio de Benagéber va a ser CONSTANTEMENTE MEJORADA con los tiempos, ofreciendo una gestión de profesionales acostumbrados a dirigir este tipo de instalaciones deportivas. La empresa adjudicataria es CONVAL SPORT. Con este contrato de diez años, el Ayuntamiento se garantiza el control sobre el día a día de la piscina pero ahorrándonos unos costes que ahora van a ser asumidos por la empresa gestora, que además ingresará en las arcas municipales 12.000 euros más IVA cada año.


El motor de microgeneración, según ha publicado el concejal encargado del área, será sufragado con presupuesto municipal y con algún otro presupuesto, o bien del Estado, o bien de la Generalitat, o de fondos europeos. En cualquier caso dinero que proviene de los impuestos de los ciudadanos. Y se utilizará para calentar el vaso de la piscina y, si hubiera energia sobrante para venderla.

La polémica está servida
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

3 comentaris :

  1. ja,ja,ja....Que gracia me hacen,no tienen ni con que encender, y dicen que van a pagarlo con presupuesto municipal.Sera, con los impuestos que pagamos todos nosotros.
    Ya veremos, si pueden cobrar el sueldo el mes proximo.
    Esto es un barco a la deriva, y mucho me temo que van a empezar a saltar del barco como las ratas. " Salvese quien pueda".

    ResponElimina
  2. Está más que a la vista, es muchisimo más rentable que una empresa privada se encargue de gestionar unas instalaciones. Ya que el objetivo de ésta es obtener beneficios, mientras que la administración pública, solo busca ofrecer un servicio. Si es cierto que el Exmo. Ayto de San Antonio de Benagéber, se tiene que hacer cargo del coste del motor, está por ver... y aunque fuera así, te garantizo que sale ganando con la cesión a COMVAL.
    Y aprobecho para dar mis felicitaciones a dicha empresa, creo que está llevando a cabo una buena gestión de la piscina y cada día ofrece un mayor número de actividades y de horarios. Cosa, que no solo disfrutan los vecinos de nuestro municipio, sino también los de los municipios colindantes...(eso va, por los que prefirirían pertenecer a l´eliana...)

    ResponElimina
  3. Yo no sé si los contratos de arrendamiento de la administración con entidades privadas funcionan igual que los privados de pisos, pero yo estuve alquilada y cuando se estropeaba algun electrodomestico lo tenia que reparar yo y cuando quise hacer una pequeña reforma tuve que pagar yo bastante más dinero. Por lo tanto si esta justificado que se necesita ese microgenerador, no deberia de pagarlo todo el ayuntamiento,al final es la empresa la que despues subira los precios a los vecinos y entonces me pregunto, ¿también le subirá el ingreso anual de 12000 euros más Iva el ayuntamiento? aunque si es un contrato para diez años y todavia no se ha cumplido, habria que haber visto en su momento, por parte de la oposición las clausulas del mismo y poner las objecciones entonces.
    La gestión de este ayuntamiento deja mucho que desear pero los partidos de la oposición ¿qué hacen?, yo a este pueblo no lo entiendo.

    ResponElimina

Mastodon