Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La falta del segundo Colegio para San Antonio, causa dificultades para ubicar a los niños del municipio

San Antonio perderá el espacio público recién inaugurado de la Casa de la Juventud para usarlo como aulas temporales para una treintena de niños de 3 a 5 años. Según ha decidido su Alcalde Eugenio Cañizares.

Vecinos del municipio denuncian que el deterioro planificado de la calidad de la escuela pública puede estar detrás de tantas decisiones reiteradas del representante del PP de San Antonio. De la misma forma que la Generalitat tiene planificado reducir las plazas de profesores en más de 2.000 y contra ello se han manifestado, padres, profesores y ciudadanos, con gran participación en Valencia.

Algunas fuentes de la oposición han relacionado el incremento de matriculaciones del Colegio privado religioso de San Vicente, con las dificultades que el Alcalde obliga a sufrir a la escuela pública del municipio. Lo que implicaría al gobierno municipal en una decisión política que está ayudando al deterioro de la calidad de la escuela pública.

El mismo problema todos los años y la misma falta de solución.
Casa de la Juventud actual
San Antonio y Eugenio Cañizares tienen este problema enquistado y la sensación entre los afectados en el municipio de San Antonio, es que el Alcalde por alguna razón inexplicable no quiere darle solución. El año pasado por estas fechas los padres y madres reclamaban lo mismo y el Alcalde de San Antonio tuvo que habilitar la casa del conserje para que los niñós pudieran tener unas aulas para el curso. El año anterior el problema era el mismo y la oposición y el AMPA tuvieron que realizar una manifestación en San Antonio para pedir el segundo Colegio. Al parecer al alcalde se le había "olvidado" ceder oficialmente el terreno para el segundo Colegio.

Recientemente el terreno sobre el que debe ir construido todavía tenia las instalaciones deportivas del Campo de Futbol. Hace apenas unos meses que el nuevo campo de fútbol ha dejado libre la antigua parcela. Por lo tanto la Consellería no va a construir de inmediato el segundo Colegio.

Algunos de los padres y madres del Colegio Público 8 de Abril mantienen su preocupación por el hacinamiento que al final se producirá en la escuela pública y reclaman al Alcalde más energia para exigir a la Consellería el cumplimiento de sus obligaciones. Reiteran que San Antonio ha recibido a Font de Mora recientemente y el alcalde no ha encabezado las exigencias de San Antonio

La oposición de San Antonio denunció en la anterior legislatura que ante la presión ejercida por el AMPA del único Colegio Público, la Generalitat creó "virtualmente" el segundo Colegio Público, incluso se comunicó al Gobierno Central su existencia y el número asignado el "46032068" con dos unidades y 50 alumnos. Pero posteriormente a la hora del presupuesto, la Consellería convirtió dicho Colegio en una estructura colgada del mismo Colegio 8 de Abril, que a su vez el Ayuntamiento lo transformó en una reforma de la Casa del Conserje para que la ocuparan los alumnos.

La Casa de la Juventud perderá su actual y escasa actividad de biblioteca para convertirse en un centro escolar..
Colegio 8 de Abril saturado.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

5 comentaris :

  1. Padre- harto de la misma historia siemprediumenge, de juny 19, 2011

    Siempre es lo mismo. Me da la sensación de haber oido esta música sin letra varias veces. La Casa de la Juventud se construyó a bombo y platillo, aunque sin decir mucho que el dienro venía del Plan E., el concejal Felipe del Baño le ha dado tanta publicidad para dársela él también que ha llenado papeles y gastado propaganda. ¡Ahora qué?. ¿Alguien va a pedir perdón a los padres?. ¿Alguien va a decir que lo siente?. ¿O será como siempre ordeno y mando?.

    Se terminó el poco uso que le daban a la Casa de la Juventud.

    ResponElimina
  2. Y los que ahora usaos la Casa de la Juventd. ¿adonde nos vamos?.

    ResponElimina
  3. U que no ha votat PPdilluns, de juny 20, 2011

    Amic Anonimo, a la teua pregunta és possible que el nostre Alcalde te conteste que al mateix lloc que va portar als xiquets del col·legi, a la casa del conserge. Si amb els diners del Gobern varem aconseguir un espai per a la joventut, avui, amb l'oposició dels pares, el nostre Ajuntament ho transforma en col·legi emmascarat, pot ser que haja pensat que cada olleta te la seua tapadoreta.

    ResponElimina
  4. Bueno la ultima hora es que se ha desautorizado la utilizacion de la casa de la juventud como sede provisional de enseñanza para los alumnos sin plaza de infantil del proximo curso 2011-2012, asi que a dia de hoy don de iran?????? Pues nada que se vallan de vacaciones tranquilitos todos los politicos de San Antonio y de Valencia que ya se quedan los pobres papas bien preocupados por saber a donde leches les van a mandar a sus hijos en septiembre eso si.....el IVI y demas impuestos ya nos los han pasado a cobro.
    Un saludo solidario para esos padres.

    ResponElimina
  5. Padre-harto de la misma historia siempredilluns, de juliol 04, 2011

    Cuanto antes hagamos lo que tenemos que hacer mejor. Ni el Alcalde, ni ningún político de la Generalitat harán nada, si no les montamos ruido. Tienen las arcas rotas y ni pagan a empleados, ni funcionarios, ni proveedores. ¿Para qué quieren hgastar en un asunto que no les está causando problemas?.

    O cogemos el rábano por las hojas los padres preparamos una "acampada" de indignados en la plaza del Ayuntamiento, o se nos seguirán riendo. El IBI es lógico que lo pasen, tienen que pagar el sueldo del concejal del Baño y del propio Alcalde, que no es moco de pavo.

    ResponElimina

Mastodon