Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Diputación prorroga el Convenio que mantiene con el Centro de Formación de Personas Adultas de L'Eliana.

En un pleno de la Diputación ha procedido a la prórroga de este convenio para el curso 2011-2012.

Con ello que no sólo para este municipio, sino para todos aquellos que lo tenian conveniado, entre ellos también Riba-rroja y Benaguasil Pero para L'Eliana los alumnos de Formación de Adultos tendrán doble alegria puesto que este año, el Centro de Formación de Personas Adultas se ha trasladado definitivamente al que ya está inaugurado en la zona que alberga el Cine de Verano y la Piscina Municipal.

Este Centro se rehabilitó y preparó con el Fondo de Estatal de Inversión Local y la suma invertida ascendió a más de 1.280.000 euros. Su inauguración reciente, con la asistencia de Manuel Chaves, mostró; un equipamiento moderno, polivalente y eficiente energéticamente.


El Centro Municipal de Formación de Personad Adultas (FPA) de l’Eliana celebró recientemente una semana de puertas abiertas del Centro Municipal de FPA para dar a conocer sus actividades y mostrar la convivencia de entre sus alumnos.

La FPA en l'Eliana cuenta con más de 850 alumnos que disfrutan cada año tanto de cursos de formación básica como de idiomas o talleres culturales y de ocio, estos últimos gestionados directamente por la asociación de alumnos.

En cuanto a la educación formativa, la FPA, cuenta con cursos de alfabetización, neolectores, educación de base y acceso al Graduado de Educación Secundaria y con la preparación de Pruebas de Acceso al Graduado en Secundaria y a los Ciclos Formativos del Grado medio.

Si todo funciona como está planificado este curso 2010-2011 habrá sido el último que la Escuela de Adultos desarrollará al Centre Sociocultural, puesto que para el curso 2011-2012 su puede estar situada en el centro del recinto que alberga el Cine de Verano y la Piscina Municipal.

Los municipios incluidos en el convenio son: Albal, Alcàsser, Bellreguard, Benaguasil, Benigànim, Benetússer, Bonrepòs i Mirambell, Canals, Catarroja, Cheste, Cullera, L’Alcúdia, L’Alcúdia de Crespins, L’Eliana, L’Olleria, Massanassa, Moncada, Paiporta, Puçol, Rafelbunyol, Riba-roja del Turia, Sedaví Y Utiel.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon