Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

L'Eliana seguirá teniendo gobierno estable con el pacto PSPV - EUPV.

El próximo sábado dia 11 de junio, los ciudadanos de L'Eliana volverán a tener un gobierno municipal de izquierdas y sólido.

En un comunicado realizado por los dos cabezas de lista de las formaciones que gobernarán L'Eliana, José Maria Angel (PSPV) y José Lorente (EUPV), manifiestan su voluntad de tener un gobierno estable para L'Eliana que realiza políticas de progreso para los ciudadanos. El acuerdo entre ambas fuerzas, iniciado en 1.996 ha logrado poner a L'Eliana como referente cultural y de servicios en toda la comarca y más allá de ésta mantiene el nombre del municipio como referente.

"Apostamos por un gobierno municipal de izquierdas sólido y fuerte; con mayoría estable, que potencie y cuente con la participación de todos", han indicado tanto Ángel como Lorente.
Además, los líderes municipales de PSPV y EUPV han mostrado en este comunicado su deseo de "continuar impulsando el desarrollo social, económico y territorial de l'Eliana, con eficacia y diligencia en la gestión de los servicios públicos municipales".
Ambos políticos han admitido que las dos fuerzas políticas han concurrido en las últimas elecciones municipales con programas electorales "complementarios para la mejora de las condiciones de vida y la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, aunque contaran con lógicas y legítimas diferencias".

Ambas formaciones renuevan de esta forma el acuerdo que tienen y se felicitan por haber conseguido, entre ambos, superar en votos a la derecha. Algo que tiene su importancia dado que L'Eliana, como la mayoría de Camp de Túria vota a la Generalitat en clave PP, pero cuando del gobierno de la ciudad se trata, los ciudadanos saben distinguir entre las ofertas y vienen eligiendo representantes que sn capaces de acuerdos de este tipo.

L'Eliana, en las elecciones del pasado 22 de mayo, la candidatura del PP fue la más votada, con 4.076 sufragios (ocho concejales), frente a los 3.881 de la lista socialista (también ocho ediles) y los 537 de Esquerra Unida (un concejal).
Según sus dirigentes, este pacto iniciado en 1996 refleja "un trabajo coherente, serio, con prioridades bien definidas y demostrada capacidad de gestión que ha sido reconocido y valorado por la mayoría progresista de l'Eliana en las elecciones del pasado 22 de mayo".
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon