Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Santi Soliño del Trisab de San Antonio Subcampeón del Mundo de Triatlón Cross

¡El día en que Santi se hizo grande!

Santiago Soliño Nebot - TriSAB · Triatlón San Ant. Benagéber y Subcampeón del Mundo de Triatlón Cross el pasado sábado 30 de abril de 2011.

Así discurrió el famoso día para Santi.

6:00 AM Santi se levanta de la cama. Descansado y concentrado. En toda la noche no ha parado de llover, madre mía cómo estarán los circuitoooosss!!
7:00 AM toca desayunar un poco. Un vaso de leche y alguna palmerita. El estómago está cerrado, apenas pasa nada por la boca. Santi come por obligación, no por ganas, pero come.
7:45 AM Recogemos el Tri-traje de la selección española, hoy toca correr por la "Roja".
8:30 AM Tras un par de visitas al baño ya estamos listos, apenas a una hora del gran momento. Santi como un flan, se está acordando de la dureza del circuito en bici.

8:45 AM Entrada al box. Dejando todo preparado y listo. A falta de ponerse el neopreno, toca calentar un poco. Los nervios siguen a flor de piel.
9:10 AM Nos ponemos el traje de neopreno, últimos comentarios con los entrenadores (Mar vía telefónica y Ger in situ). Nos tiramos al agua!!

9:25 AM Triathletes, on your mark! e inicio de l a competición. Por delante 1000 metros en el pantano de Gabriel y Galán. No llueve, no hace aire, todo pinta muy bien. En la salida Santi tiene que competir contra grandes rivales. Aparece en escena Iván Hompanera (Campéon de España de Duatlón en Soria y Campeón Olímpico de 5000 y 10000 y actual recordman mundial de 5 mil con 15'52'') aunque no le tenemos miedo...es el gran rival. También hay un Británico y un Brasileño que pueden hacernos sudar la gota gorda (Paul Thomas y Tiago Do Santos)
9:57 AM Santi completa los 1000 metros, sale quinto absoluto del agua y primero de su categoría. Hompanera detrás de él a un minuto y acojonado, no se lo esperaba.

9:59 AM Tras una transición muy rápida (apenas minuto y medio) ya estamos encima de la bici, comienza la gran dificultad del día. Si consigue pasarla esto estará hecho.

11:00 AM Santi completa la primera de las dos vueltas en bici. Hompanera lo ha adelantado pero está forzando la máquina para que Santi no lo caz
e pues tan solo está tres minutos por detrás y como está el terreno cualquier caída, cualquier contratiempo te quita el podium. Santi pasa muy concentrado, comenta a Ger que está muy cansado y que el circuito tras la lluvia de la noche está muy complicado. Hay mucho barro y las caídas son constantes.

12:07 PM Santi completa el segmento ciclista y está más cerca de cumplir su objetivo (inicialmente acabar y en el transcurso de la prueba...subir al cajón) Hompanera está muy alejado de él pero el brasileño se ha metido delante y el británico le pisa los talones. Santi sufre como un campeón!! aprieta los dientes y sube el ritmo de carrera. Además realiza la transición más rápida de todos los paratriatletas (esto le da alas!!)

12:23 PM Acabada la primera vuelta de dos del segmento de carrera, estamos en segunda posición de nuevo. Ahora únicamente toca templar, concentrarse para no tener ninguna caída y disfrutar de la última vuelta.

12:39 PM Santi llega a la recta de meta, en 2ª posición y se proclama Subcampeón del Mundo de Triatlón Cross con un tiempo de 3h.14' 11'' ¡
¡Enhorabuena Santi!!

Ahora a descansar y a pensar en el próximo objetivo...el Campeonato de Europa de Triatlón en Pontevedra en junio 2011.

Germán Pardo.- TRISAB

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

2 comentaris :

  1. Asombrado vecino de San Antoniodilluns, de maig 02, 2011

    ¿Quién dijo casualidad?. En menos de 20 dias este hombre se ha plantado con dos subcampeonatos, el de España y el del Mundo. La pena es que no haya campeonato galáxico. Sin duda que este atleta sería capaz de hacer un buen papel allí.

    San Antonio está de suerte con este atleta y con el equipo TRISAB
    ¡enhorabuena!

    ResponElimina
  2. El próximo reto de Santi será el Campeonato de Europa de Paratriatlón, que se celebra en Pontevedra el último fin de semana de junio. A ver si todo sale bien y vuelve a subirse al cajón.
    Aprovecho para lanzar el guante a aquellas empresas que deseen de alguna manera colaborar en la financiación de estos desplazamientos, es una lástima que por culpa del dinero no se pudiera competir.

    ResponElimina

Mastodon