Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Plaza de la Bastilla en Paris se ha unido al movimiento 15-M de indignados y ha sido disuelta por la Gendarmeria francesa

La polícia ha disuelto la concentración en Francia con gases lacrimógenos.

Comunicado de la Plaza de Valencia del 15-M. Tras días de manifestaciones en la Plaza de la Bastilla de París, convocadas por miembros del movimiento 15 M, hoy ha tenido lugar una concentración masiva de jóvenes con reivindicaciones parecidas a las de las acampadas de España. El grupo de 100 o 200 personas, que desde hace una semana se reunía allí cada tarde, ha crecido esta jornada hasta alcanzar alrededor de 1000 personas, según recogen algunos medios franceses.

La Gendarmerie –policía francesa– ha entrado en la plaza lanzando gases lacrimógenos al gentío, con el resultado de una evacuación forzosa y, al menos, un herido, según se ha publicado en Twitter.

La respuesta de las acampadas en España ha sido rápida y se han organizado movilizaciones hacia los consulados franceses. En el caso de Valencia, los indignados han protagonizado un minuto de silencio en honor a los compañeros parisinos frente al consulado. Las más de 700 personas que se han trasladado hasta allí han decidido mostrar su solidaridad sentados en el suelo y con los brazos en alto. Durante la marcha y una vez en el consulado, los manifestantes han gritado consignas en apoyo a los indignados franceses tales como “París, amigo, estamos contigo” y ‘’Ni un herido más”.


Por su parte los indignados en Valencia, han organizado una manifestación desde la Plaza "15 de Maig" hasta la Plaza de la Reina.

Más de 7.000 personas acuden a la European Revolution en Valencia

La manifestación a nivel internacional programada para hoy en Valencia ha salido a las 19.00h desde la Plaza del Quince de Mayo. Alrededor de 7.000 personas han recorrido la calle de las Barcas hasta la Plaza de la Reina, pasando por las calles Pintor Sorolla y la Paz, para volver al Ayuntamiento por San Vicente Mártir.

Durante el recorrido ha habido varias sentadas y los manifestantes han coreado lemas como “Una sentada por la democracia” y “Estas son nuestras armas”, mientras todos alzaban las manos.

La manifestación ha terminado con una última sentada frente a la puerta del Ayuntamiento, en la que se ha hecho referencia a la actuación policial en la Plaza de Cataluña del pasado viernes con frases como “No estás sola, Barcelona”.

Finalmente, a las 20.00, los manifestantes se han trasladado al centro de la plaza para participar en la Asamblea General. Este acto se enmarca en los programados a la misma hora en muchas capitales del continente europeo.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon