Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Plataforma Civica Democrática de San Antonio, anuncia que no se presenta a las elecciones municipales

Según una nota repartida por dicho grupo municipal y que figura en su web, no presenta su candidatura este 22 de mayo, la causa es su división interna.



Según manifiestan, uno de los grupos organizados internamente en la Plataforma rompió los acuerdos de unidad con las otras fuerzas políticas progresistas, así como la candidatura y proyecto pactado. El resultado es que con eso se introduce en la campaña otra fuerza más que dividirá al electorado progresista de San Antonio. Los que emiten el comunicado, dicen no estar dispuestos a contribuir, con otra lista más, a esa división. "La Plataforma y su conocido trebol de 4 hojas no estará en las urnas".



En cambio, uno de los grupos resultantes de la divisón, ha apostado por seguir en las urnas, confirmado así la división del espectro progresista para enfrentarse al PP en San Antonio. Los escindidos, al no poder usar el trebol han creado una cruz para simularlo.



En su web también explican el problema y dicen:



"La causa fundamental ha estado en el seno de la propia Plataforma.



Ha sido internamente desde donde voces discrepantes creen que la Plataforma por sí sola podría lograr el cambio en el municipio. Personas y un grupo político interno, que no están dispuestos a renunciar a ese pequeño espacio de influencia política que les daba la Plataforma, ni a favorecer el objetivo prioritario de crear una COALICION de unidad de los progresistas de San Antonio.



Esto al final ha llevado a la ruptura de La Plataforma Cívica Democrática.



Como consecuencia también se han roto los acuerdos con el PSPV."
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

4 comentaris :

  1. Hay muchas falsedades en ese comunicado que les han hecho llegar. Curioso que se publique a pocos días de las elecciones y que su periódico publique en papel el número 1 en estas mismas fechas.
    Podrían contrastar la información poniéndose en contacto con http://plataformasanantonio.blogspot.com/ donde encontrarán una dirección de mail.
    Gracias.

    ResponElimina
  2. Estimados lectores:

    Gracias por leernos. Esta asociación es reciente y agradece las múltiples entradas que está teniendo.

    En cuanto a sus quejas, les diremos que antes de publicar la nota recibida nos hemos documentado adecuadamente y lo hemos hecho precisamente en los lugares a los que uds. se refieren.

    Hemos visitado y leido

    http://www.plataformacivica.org

    En dónde La Plataforma Cívica Democrática dice no presentarse a las elecciones para no dividir más al electorado y reconoce su división y la ruptura del pacto con el Pspv-Psoe que estaban negociando.

    También aquí, web del Pspv-Psoe, en la que puede leerse un artículo que bajo el título "Hemos intentado la unión con la izquierda...", reconocen el Pspv que la ruptura de la Plataforma Cívica se ha llevado consigo el pacto de la izquierda en San Antonio de Benagéber.

    http://www.psoe.es/ambito/sanantoniobenageber/news/index.do

    Y también en la web en que hacen uds. referencia en la que puede leerse exactamente lo mismo, y son uds. los que dicen que La Plataforma Cívica Democrática no se presenta a las elecciones, pero que una agrupación de electores, escindida de ella, se presenta con este nuevo nombre.

    http://plataformasanantonio.blogspot.com/2011/04/plataforma-esta-mas-viva-que-nunca.html

    Además, en nuestro artículo sobre el Parque de San Vicente, ya indicábamos que estaban uds. "la nueva agrupación de electores Plataforma", entre los asistentes al acto.

    http://cronicadigitalcomarcal.blogspot.com/2011/05/san-antonio-ha-celebrado-el-15-de-mayo.html

    Y, por si no fuera suficiente, en la presna comarcal están siendo noticia por esa misma razón:

    http://www.elcampdeturia.com/comarca/san-antonio-de-benageber/2544-la-plataforma-civica-se-deshace-a-las-puertas-de-elecciones-.html

    Esperamos haber contestado a sus inquietudes.

    Crónica Digital Comarcal
    Àgora Associació Cultural.

    ResponElimina
  3. Sres de CDC, en la web de Plataforma plataformasanantonio.org no dice lo que uds, dicen que dice, no somos escindidos de nadie, más bien es al revés. Aún más somos miembros de PCD a los que no se nos han consultado las decisiones tomadas por quienes dicen ser los representantes de PCD. No pasa nada. Uds, a lo suyo y nosotros a lo nuestro. ¿El día 23 nos tendremos que sentar en la misma mesa? Buena suerte y gracias.

    ResponElimina
  4. Crónica Digital no ha publicado 3 comentarios en este artículo, por entender que contenía insultos a las personas implicadas en él.

    Àgora no publicará aquellos comentarios que incluyan algún tipo de insulto o falta de respeto.

    Àgora Associació Cultural

    ResponElimina

Mastodon