Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El centro de acogida de la SVAP - sociedad protectora de animales- de San Antonio de Benagéber - colapsado-

Las cosas se ponen difíciles, la crisis aprieta y los animales de compañia (perros y gatos fundamentalmente) entran en el refugio de San Antonio de Benagéber, pero las salidas se producen con cuentagotas..

Las cifras de ingresos ya han saturado el Centro. Por más que lo intentan, no logran reducir el número de animales que lo habitan. El centro de acogida de animales de San Antonio, se está convirtiendo en un verdadero lugar de hacinamiento.

Una visita al mismo, nos muestra perros, gatos y sobre todo éstos últimos cuya cifra está incrementándose últimamente como consecuencia de la época de cría.

Las fiestas de Pascua han sido un mal recuerdo en la mente de los que cuidan a los animales en el refugio. Se trata de unas fechas que han hecho que muchos, se desentiendan de sus animales. Las vacaciones han podido más que el respeto a los que normalmente nos acompañan en silencio. Tampoco las acogidas se incrementan, lo que impìde dar salida al número incesante de animales que entran en el hogar. En este caso, además se hace notar la crisis.

La sociedad protectora de animales y plantas cuyo refugio se encuentra en San Antonio de Benagéber, han puesto en marcha un llamamiento cuyo contenido es el siguiente:

SATURACIÓN EN NUESTROS CENTROS

El abandono de animales es una práctica ilegal que se produce a lo largo de todo el año, pero que se incrementa, sobre todo, con el abandono de cachorros en determinadas épocas. Y si el abandono de un animal ya es una crueldad, si ese animal es un cachorro, la crueldad se intensifica porque se está abandonando a un ser, todavía, más indefenso. Como dato relevante, aproximadamente el 50% de los animales recogidos por la SVPAP son cachorros.

Esto provoca que nuestros centros, tanto el Refugio como el Centro de Adopción de Animales CAA estén saturados y tengamos problemas para mantener el ritmo de ingreso de animales. Por eso es imprescindible que incrementemos las adopciones y hagamos este llamamiento a los ciudadanos para que vengan a adoptar a la SVPAP.

Nuestros animales salen adoptados con las máximas garantías sanitarias posibles, con la analítica de leishmaniosis realizada, con las vacunas preventivas, con el microchip, la vacuna de la rabia y el pasaporte sanitario. También muchos de ellos están ya esterilizados.

Para garantizar al máximo el éxito de la adopción contamos con la colaboración de expertos, en comportamiento canino y felino, que resolverán cualquier duda que pueda generarse sobre el animal adoptado y se organizan cursillos especializados para los adoptantes.

Más de 600 animales esperan ser adoptados en nuestros centros y su adopción es imprescindible para que podamos seguir recogiendo y atendiendo a los cientos de animales que ingresan en las instalaciones de la SVPAP. Casos que, en muchas ocasiones las condiciones en las que ingresan nos ponen los pelos de punta.

Como muestra de esta labor diaria os ofrecemos cuatro enlaces: a los animales que necesitan ser adoptados con urgencia, a las historias que nos mandan algunos de los adoptantes, a los casos más lamentables de animales recogidos y a la galería de fotos de algunos de los animales que os esperan en nuestros centros.

Para cualquier información para adoptar un animal, tfno 96 340 02 40

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon