Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Vecinos de San Antonio se quejan del servicio de jardines

Coincidiendo con el Primero de Mayo, Dia Internacional del Trabajo, el Ayuntamiento de San Antonio tiene previsto conmemorar el Dia del Arbol, una iniciativa plausible si no fuera porque algunos de los pinos plantados en identica celebración el año pasado se han secado o estan invadidos de maleza. "Cualquier movimiento en esa dirección es bienvenido", según manifiestan los vecinos por medio de la Asociación de Vecinos de Colinas, "pero un dia del arbol no se debe quedar en una imagen mas bien debe tener continuidad durante todo el año, no se puede plantar un arbol, hacerse la foto y despues olvidarse de regarlo y cuidarlo".


Vecinos de esa Asociación denuncian: "la dejadez que existe en San Antonio en materia de ecologia", dicen, "que estamos en Primavera, una epoca en que se podan y limpian los jardines y medianeras". Los mismos vecinos de la mencionada Asociación invitan a cualquiera a pasear por todo el municipio para que comprobemos el abandono en que su Ayuntamiento tiene calles y jardines. Dicho y hecho, en su compañia, Crònica Digital ha recorrido algunas calles y el aspecto que denuncian los vecinos se ha contrastado con nuestras fotos "es un pueblo sin servicio de mantenimiento para parques y jardines". En la visita nos han mostrado y señalado "los alcorques invadidos por maleza que impiden el desarrollo de los árboles", nos inciden en que "muchos de ellos estan totalmente secos, los naranjos ornamentales amarillean por falta de abono, aceras en que las malas hierbas crecen con fuerza, pequeños jardines con bancos y juegos infantiles casi tapados por matorrales, etc...." Los vecinos enumeran una tras otra y señalan las deficiencias de las que se quejan. Al final de la visita nos indican con pesadumbre que uno de los concejales del actual Ayuntamiento, el que mantiene la delegación de Medio Ambiente: "no pierde la ocasión de publicitar su colaboración en bien de la naturaleza, pero el resultado es visible y negativo".

Finalmente los miembros de la Asociación de Colinas de San Antonio, nos manifiestan y nos resumen "que San Antonio es un Municipio pequeño y los impuestos son elevados, no existe queja por ello, todos entendemos que los servicios cuestan dinero pero ¡queremos tenerlos!". El que paga, exige.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

1 comentari :

  1. Vayas por donde vayas el cuidado de plantas y árboles en San Antonio dejan mucho que desear, por ejemplo en la Avda. Benagéber las plantas de los maceteros municipales se le están cayendo las hojas, están sin podar, no se riegan, etc. y si nos fijamos en el arbolado de la misma avenida y de todo el pueblo, están llenos de algodoncillo. El año pasado el Sr. del Baño dijo que iban a combatir el algodoncillo con coccinélidos (Coccinellidae) , se ve que se han "agotado".

    ResponElimina

Mastodon