Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

‘Monarquía o República’, el 14 de mayo se podrá votar en Valencia ciudad

No es el único lugar, pero si el más destacado en el País Valencià por su importancia en número de habitantes. Tampoco limitará la posibilidad a aquellos que tengan su residencia en la ciudad, por lo que puede ser el lugar en el que se concentren muchas de las voluntades del PV. El proyecto quiere ser un acto  de lo que hasta ahora no se ha podido realizar separadamente, ni tan solo en el referendum de la Constitución de 1978.

En las sociedades democráticas los pueblos deciden

Por esa razón democrática varios cientos de personas colocarán el próximo sábado 14 de mayo, decenas de puntos de votación en la ciudad de Valencia  para realizar la consulta ‘Monarquía o República’ organizada por la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República.

El colectivo unitario, amplio y plural, es consciente de que “esta consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe”.

Las urnas se ubicarán en un horario  comprendido entre las 09:00h y las 15:00h

  • Plaza de la Virgen
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Paseo Marítimo (frente al monumento de los delfines) 
  • Plaza de la Iglesia de Benimaclet
  • Calle Felipe Valls, (frente la estación del metro de Benimamet 
  • Calle Alberique/esquina calle Héroe Romeu (Zona de Abastos) 
  • Plaza Baró de Cortés (junto al mercado de Ruzafa) 
  • Plaza de Patraix (Patraix), 
  • Calle Llombai (mercado de Castilla) 
  • Plaza Rojas Clemente con calle Juan de Mena  
  • Plaza la Iglesia (Campanar)

Esta consulta está programada a nivel nacional y se viene preparando (retrasada por la pandemia), desde hace dos años. Argumentan que “la mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobre la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir”.

La Plataforma está compuesta por colectivos sociales, ateneos, organizaciones  sindicales y políticas, que apoyan la acción y también por otras personas de espíritu republicano pero no vinculadas a la política  con el fin de impulsar esta consulta popular ‘Monarquía o República’ y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones, por que tenemos derecho a decidir sobre lo que nos afecta.

  





 






Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :