Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Condena del PSPV-PSOE de Riba-roja a las declaraciones de la concejal del PP en el pleno sobre la Consellera Mónica Oltra

El grupo socialista exige una rectificación pública e inmediata a la edil del Partido Popular

En un comunicado recibido en Crònica los socialistas de Riba-roja "condena las declaraciones vertidas por la concejala del Partido Popular, Paula Badía, en el último pleno municipal del 19 de abril de 2021.

El PSPV-PSOE quiere expresar su máxima repulsa a lo que considera una difamación hacia la actual vicepresidenta de la Generalitat Monica Oltra, además de una expresión machista e impropia de una representante de la ciudadanía.

Desde el partido exigimos una rectificación pública e inmediata a la edil del Partido Popular".

Este comunicado emitido se refiere a la intervención "desmesurada" en la que sin venir  al caso y en un formato más propio de las último que estamos viendo en las Cortes Generales, la concejala del PP Paula Badía intervenía ante una moción presentada por la concejala de PODEM (Arantxa Torres) referida a solicitar actuaciones en beneficio de las personas afectadas por problemas de salud mental, pidiendo intervenciones y profesionales más cercanos, así como medidas a adoptar que constriñan menos la libertad personal y que eviten, en la medida de lo posible, el internamiento sin distinción de estos enfermos.

Ante esta situación en la intervención de la concejala del PP, comenzó, aparentemente con una lectura desde un documento que  al parecer contenía las expresiones y  comenzó a referirse  a los representantes de PODEM estatales y terminó refiriéndose a Mónica Oltra como:  "¿Vais a pedir explicaciones a Mónica Oltra por la niña que fue abusada por su marido y ella silenció?". La intervención puede verse en el video del Pleno a partir de las 2 horas 26 minutos. La moción y su debate completo desde el punto 2 horas 20 minutos.

Tras esta intervención, lo hicieron de diferentes concejales entre ellos Rafa Folgado de COMPROMIS. Rafael Gómez Muñoz de L'ESQUERRA y del propio alcalde Robert Raga  (PSPV) defendiendo políticas relacionadas con la moción y condenando lo manifestado, la propia concejala del PP mantuvo su posición .

Finalmente la moción salió apoyada por PODEMOS, PSPV-PSOE, COMPROMIS,  l'ESQUERRA y C's (17 votos a favor y 2 abstenciones del PP)

Vista del Pleno, la concejala Paula Badia (PP) 2ª arriba a la izquierda


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon