Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio de Benagéber aborda la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia dándole visibilidad


El municipio de San Antonio de Benagéber tiene preparado y aborda esta semana con diferentes iniciativas cuyo objetivo es dar visibilidad a la fecha y a lo que significa. Es una forma de hacerlo en la época de crisis sanitaria que vivimos.

Para conmemorar que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, movimiento que comenzó en 1981 en Latinoamérica en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960, por defender sus derechos contra el régimen dominicano.

 Y para visibilizar y lamentar que en España, en lo que llevamos de año, han sido asesinadas 36 mujeres, por lo que es importante adquirir conciencia de la magnitud del problema y la importancia de su prevención.

 La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de San Antonio de Benagéber, ha preparado una serie de actividades y acciones con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los actos externos se concentrarán en colegios y en un Taller online.

 Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se vive han evitado realizar algunas de las acciones habituales, como por ejemplo aquella en la que toda la comunidad educativa se reunía en la Plaza del Ayuntamiento para manifestar todos juntos el rechazo contra la Violencia de Género.

Sin embargo, conscientes de todo ello, la concejalía ha adaptado para poder hacer una programación especial, en la que  contará con las siguientes acciones:


- Colocación de MUPIS. (Mobiliario Urbano como punto de Información)

-Munimupis en edificios públicos y comercios del municipio.

-Decoración balcón del ayuntamiento

- Exposición de fotografía de la comunidad educativa, con mensajes contra la violencia machista.

-Taller online "Conozcamos más sobre el día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género".



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon