Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo". Manifestación en València a las 18 horas


«El 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro."»

Venimos de lejos, tenemos una larga historia feminista, y un recorrido de muchos 8 de marzo tomando la calle,la plaza, la palabra con el propósito de subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal.

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia pasando por nuestras tierras, nos contagiamos y ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos.

Porque en los últimos años desde el movimiento feminista intergeneracional, creciente en número y en energía,impulsamos y desarrollamos propuestas e ideas para pensar en otras vidas y otro mundo. Somos miles, millones, las mujeres dispuestas a conseguirlo, y vamos a por todas.
En 2018 queremos llegar más lejos y visibilizar con una huelga más amplia de la de 2017 nuestra fuerza, nuestra rabia y dolor y a la vez nuestra alegría compartida de sabernos fuertes. Queremos que nadie pueda mirar a otro lado frente a nuestras propuestas y nuestra centralidad en el mundo.

La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa.
Hoy, 8 de Marzo, las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la HUELGA FEMINISTA.
#8M2018 #HaciaLaHuelgaFeminista #HuelgaFeminista8M
Para más información, de acciones, concentraciones etc en la página estatal de la Huelga Feminista:
http://hacialahuelgafeminista.org/

DIA 8 DE MARZO 2018 MANIFESTACIONES


ALICANTE
Manifestación a las 19h, desde las escaleras del mercado central de Alicante, justo las escaleras q dan a la Av. Alfonso el Sabio.
Convoca:Coordinadora 8M Alicante
a las 19:00 Bloque no mixto en las escaleras del mercado central
https://www.facebook.com/events/2041345336148585/

CASTELLÓ
A las 13:00 Plaça M. Agustina
Convoca:La flama de Castelló
https://www.facebook.com/events/1998732683728239/

ELX - ELCHE
A las 19:30 Plaça de l´Aparadora
Convoca:Vaga feminista Elx
https://www.facebook.com/Elx-pel-dret-a-decidir-252536578249618/

VALENCIA
A las 18:00 h.Jardins del Parterre
Convoca:Vaga feminista País Valencià 8M
https://www.facebook.com/vagafeministapv/

La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa.
Hoy, 8 de Marzo, las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la HUELGA FEMINISTA.
#8M2018 #HaciaLaHuelgaFeminista #HuelgaFeminista8M


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon