Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Consistorio de San Antonio de Benagéber se posiciona unanimemente contra las torres de alta tensión

La oposición se plasma en una Declaración Institucional.

Fue en un pleno celebrado el pasado 29 de septiembre y como reflejo de la oposición que todo el municipio está manifestando ante un proyecto que conecta 3 parques fotovoltaicos situados en  Ojos Negros (Teruel), llega a Camp de Túria atravesando Llíria, Olocau,  Bétera, San Antonio de Benagéber, l'Eliana y parcialmente Paterna por la zona del Parque Natural, lhasta terminar en la subestación de l'Eliana. Ante ese proyecto, el Consistorio de San Antonio y por unanimidad se opuso a las intenciones de su promotor el grupo Forestalia. 

El proyecto, en el tramo que atraviesa por San Antonio quiere instalar 20 torres de alta tensión atravesando el municipio. Principalmente en la zona de Pla del Pou, cruzando después  la CV-35 por un lateral de la InterMutual hasta terminar en la subestación de L'Eliana, trás hacer vértice en una zona boscosa cercana a la calle Esparver y Falcó de  Colinas de San Antonio. .

El Pleno, que previamente había pactado una Declaración Institucional tuvo lugar un día después del termino en el que el Ayuntamiento presentó e hizo públicas sus alegaciones frente a esa instalación que atraviesa su territorio. 

La Declaración Institucional dice:

Con fecha 12 de agosto, la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana publicó el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PFoT-807... La operación implicará el trazado de nuevas torres de Alta Tensión de 400 kilovoltios que atravesarán nuestro municipio, toda esa energia se pretende transportar desde la provincia de Teruel hasta la Comunidad Valenciana por medio de una linea de transporte privada, que implicaría la instalación de 507 torres y cuatro subestaciones a lo largo de 188 Km, afectando a las provincias de Castellón y Valencia.

San Antonio de Benagéber es la zona urbana más afectada de los municipios colindantes (Paterna, l?Eliana y San Antonio de Benagéber), con cuatro kilómetros de linea y la instalación de 20 torres. Esta instalación hipoteca de forma nefasta el territorio de nuestro municipio y su capacidad de desarrollo, además de afectar gravemente al pulmón verde del que disfruta nuestra población, el Parque Natural del Turia.

Desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se considera que esta operación carece de legalidad, además de menoscabar el valor paisajístico y medioambiental de nuestro municipio, por todo ello el Consistorio se ha opuesto a este proceso desde el momento que tuvo conocimiento del mismo y por ello, ya ha presentado las correspondientes alegaciones ante los organismos correspondientes.

por todo lo expuesto, todos los miembros del Pleno de San Antonio de Benagéber y, por ende, todos los Grupos Políticos representados expresan mediante la presente Declaración Institucional, su rotundo rechazo al proyecto de la construcción de la línea de Alta Tensión.

Acaban firmando todos los concejales del Pleno, tal y como la foto muestra.






Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon